Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La luchadora colombiana Rentería, a un triunfo del bronce en París 2024

Tatiana Rentería sigue aspirando a la medalla.
Tatiana Rentería sigue aspirando a la medalla.PUNIT PARANJPE / AFP
La atleta cafetera cayó este sábado en la semifinal de la categoría de 76kg estilo libre y buscará el tercer puesto en los Juegos Olímpicos, en una jornada en blanco para los atletas cubanos.

Tatiana Rentería, de 23 años, perdió la semifinal por 4-2 contra la actual campeona del mundo de la categoría, la japonesa Yuka Kagami, y luchará por el bronce este domingo.

En cuartos, la colombiana, bronce en el campeonato mundial de 2023, se impuso en un reñido combate (6-3) a la mongola Davaanasan Enkh Amar sobre el colchón central del estadio Campo de Marte de París.

Tras conseguir tres metales en París, la lucha cubana se fue de vacío en esta sexta jornada de competencia, que comenzó con la ausencia de Geandry Garzón por lesión en la repesca de los 74kg libre.

Arturo Silot no tuvo opción ante su verdugo en la categoría de 97kg, el estadounidense Kyle Snyder, quien ya lo derrotó en las finales de los campeonatos panamericanos en 2022, 2023 y 2024.

Silot, de 23 años, expresó con puñetazos al colchón su frustración por la derrota contra el veterano luchador de 28 años, campeón olímpico en Río de Janeiro (2016) y subcampeón en Tokio (2021).

Su compañera Milaimy Marín, de 23 años, cayó también en cuartos ante una estadounidense, Kennedy Blades, por 3-4, en la primera participación olímpica de ambas.

Pero a diferencia de Arturo, que se despidió de París, Marín sí pudo acceder a la repesca, paso previo a poder luchar por el bronce, después que Blades ganara su semifinal y accediera a la final.

En virtud de este principio, la ecuatoriana Génesis Reasco (76kg) y el portorriqueño Sebastian Rivera (65kg) también disputarán la repesca del domingo, último día de competición, a partir de las 11h00 CET.

Marín podrá luchar por sumar una nueva medalla a la lucha cubana, que se va de los Juegos con Mijaín López (130kg) en el Olimpo, tras convertirse en el único deportista en ganar cinco títulos olímpicos de una misma disciplina individual.