Esta serie de torneos en canchas duras bajo techo, especialmente esta semana en Viena, representa una gran oportunidad para que Matteo Berrettini recupere su nivel en la recta final de una temporada que ha sido decepcionante. Logró dar un paso sólido en esa dirección al derrotar a Alexei Popyrin en sets corridos en la primera ronda.
Antes de esta semana, el italiano había competido en Viena tres veces, alcanzando al menos los cuartos de final en cada ocasión. Sus tres derrotas anteriores en esta sede se produjeron ante jugadores de élite: Dominic Thiem en 2019, Carlos Alcaraz en 2021 y Karen Khachanov en 2024.
Berrettini tiene mucho trabajo por hacer si quiere mantener su racha de alcanzar los cuartos de final en Viena, ya que han pasado seis meses desde la última vez que registró victorias seguidas, en el Masters 1000 de Montecarlo en abril. Las lesiones han limitado su 2025, obligándole a perderse varios torneos y a ganar tan solo 17 partidos en los últimos diez meses.
Cameron Norrie llegó a la gira europea bajo techo buscando un resultado positivo, que sirva para recuperarse de las decepciones sufridas durante la gira del Abierto de Estados Unidos y la gira asiática. Empezó bien, al derrotar a un jugador que ha sido campeón del ATP de Viena, Andrey Rublev, en una batalla de tres sets que terminó con score de 6-2, 6-7, 6-2.
El ex #1 británico busca su primera actuación de cuartos de final en este torneo. Anteriormente, alcanzó la segunda ronda entre 2021 y 2023, pero no pudo avanzar más allá, perdiendo ante Felix Auger Aliassime, Marcos Girón y Alexander Zverev.
Cara a cara: Matteo Berrettini lidera 2-0. El juego de Berrettini se adapta bien a las condiciones de las canchas bajo techo, lo que lo convierte en el favorito, pero su estado físico en los últimos meses ha sido muy inestable. Corre el riesgo de ser superado y desgastado físicamente por Cameron Norrie.