Amanda Anisimova vs Madison Keys (03/11/2025)

Atrás
AD

Madison Keys no ha tenido la preparación ideal para su regreso a la WTA Finals y eso se notó frente a la ex campeona Iga Swiatek. En su primer partido tras más de dos meses sin competir, la vigente campeona del Abierto de Australia no pudo sumar más de tres juegos ante la polaca y se despidió de la pista en apenas 61 minutos.

Han pasado más de 80 días desde la última vez que la estadounidense logró victorias, cuando superó a Eva Lys y Aoi Ito en Cincinnati. A pesar de su ausencia reciente en el circuito, ha hecho lo suficiente para clasificarse al torneo de fin de temporada, respaldando su triunfo en Melbourne con, al menos, cuartos de final en Indian Wells, Madrid, Abierto de Francia y Montreal.

Fuera del Top 20 antes de la temporada, la jugadora de 30 años ha redefinido su carrera tras conquistar su primer Grand Slam en Melbourne, más de siete años después de ser finalista en el Abierto de Estados Unidos. Sin embargo, los nueve meses posteriores no han salido como esperaba, ya que sigue buscando su primera final desde Australia.

Hace nueve años, cuando disputó su única otra participación en la WTA Finals, la #7 del mundo tenía solo 21 años y quedó eliminada en la fase de grupos con un balance de 1-2. Aunque ahora cuenta con mucha más experiencia, es un reto mayúsculo llegar hasta el final en Riad y conquistar su primer título en cancha dura fuera de Australia en seis años.

Amanda Anisimova ha corrido la misma suerte que su compatriota en su debut en la fase de grupos. La debutante en el torneo no pudo alargar su duelo ante Elena Rybakina ni siquiera hasta el minuto 60 y cayó por 6-3, 6-1. Este no es el resultado que esperaba tras haber ganado 26 de sus últimos 32 partidos.

Hubo un momento a principios de 2024 en el que la joven estadounidense se encontraba fuera del Top 400 del ranking, después de dos temporadas marcadas por las lesiones en 2022 y 2023. De hecho, también se vio obligada a retirarse o abandonar torneos en tres ocasiones durante la primera mitad de la temporada 2025, pero desde el inicio de la gira sobre hierba ha pisado el acelerador.

La jugadora de 24 años ha dado un salto de calidad tras alcanzar dos finales consecutivas de Grand Slam en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, perdiendo únicamente ante Iga Swiatek y Aryna Sabalenka, respectivamente. Todo esto supone un gran avance para una tenista que, hasta este verano, solo había disputado dos cuartos de final de Grand Slam en toda su carrera.

Aunque es nueva en el formato único de este torneo, la floridana sabe cómo llegar lejos en eventos de alto nivel. De hecho, ha conquistado un par de trofeos WTA 1000 en la temporada, sumando el tercero y cuarto título de su carrera, incluido el de Pekín justo antes de viajar a Riad.

Cara a cara: 0-0. Ambas necesitan la victoria tras las duras derrotas en su debut. Madison Keys no ha vencido a una jugadora del Top 10 desde que sorprendió a Aryna Sabalenka en la final del Abierto de Australia. Amanda Anisimova, por su parte, ha sumado ocho triunfos ante rivales de ese nivel desde febrero y será clave en este duelo.

Loading...