La segunda jornada de la UEFA Conference League permitirá al Iberia 1999 debutar como local en el cuadro principal de una gran competición europea con la visita del Mjällby sueco, que también disputa por primera vez la fase de liga.
Noticias del partido y forma actual
El Iberia 1999 es el primer representante de Georgia en disputar la fase de liga de la Conference League y buscará resarcirse de su decepcionante debut en Sint-Truiden (P 2-0) en la primera jornada. El conjunto georgiano solo registró un disparo entre los tres palos y nunca estuvo cerca de marcar, por lo que sufrió su cuarta derrota en nueve partidos europeos esta temporada (G2, E3). Después de ese resultado y de las dos derrotas ante el Jagiellonia en la fase de clasificación de la Europa League, el Iberia podría encadenar por primera vez cuatro derrotas europeas en una misma temporada. Para evitarlo, necesitará recuperar su buen rendimiento como local, ya que ha ganado cuatro de sus seis últimos partidos en todas las competiciones (P2).
El Mjällby nunca había disputado competición continental antes de esta temporada, pero se ganó un puesto en la fase de clasificación de la Champions League tras conquistar por primera vez el título de la máxima categoría sueca. El equipo tuvo una jornada inaugural más exitosa al vencer por 2-0 a otro debutante en la fase de liga, Inter Escaldes, y darle a su entrenador Andreas Brännström la primera victoria de su segunda etapa al frente del club (E3, P2). El triunfo también puso fin a una racha de cinco partidos sin ganar en Europa (E1, P4), pero repetir ese resultado fuera de casa parece complicado para un conjunto que no gana como visitante desde mayo (E6, P6) y que tampoco ha marcado en sus tres anteriores encuentros europeos a domicilio (E1, P2).
Historial de enfrentamientos
Será el primer enfrentamiento en el cuadro principal entre equipos de Georgia y Suecia en una gran competición europea. El Iberia perdió por 3-1 en dos ocasiones ante el gigante sueco Malmö en la fase de clasificación de la Champions League la temporada pasada.
Estadísticas y rachas destacadas
Los seis últimos partidos oficiales del Iberia como local se han decidido por un margen de un gol.
El Iberia no iba por delante al descanso en ninguno de sus siete últimos partidos europeos (MT: E3, P4).
Seis de los siete últimos partidos oficiales del Mjällby han acabado con menos de 2,5 goles.
El Mjällby se quedó sin marcar en nueve de sus diez últimas derrotas en todas las competiciones.
Jugadores clave a seguir y bajas
El único disparo entre los tres palos del Iberia contra el Sint-Truiden fue obra de su capitán Jemali-Giorgi Jinjolava, que ha marcado o dado una asistencia en cinco de sus ocho últimos partidos (tres goles y tres asistencias). Uno de los dos goleadores del Mjällby en la primera jornada, Jacob Bergström, ha ganado ahora 21 de sus 24 últimos partidos en los que anotó a nivel de clubes (E3), y en sus tres apariciones más recientes ha marcado el primer tanto del encuentro.
El Iberia no parece haber sufrido nuevas lesiones tras su anterior partido, mientras que los lesionados de larga duración Villum Dalsgaard y Timo Stavitski se perdieron el choque del Mjällby del fin de semana.
Para conocer todas las últimas noticias de ambos equipos, consulta el centro del partido de Flashscore.
Análisis de apuestas
Estos equipos suelen dejar su portería a cero cuando ganan y quedarse sin marcar cuando pierden, por lo que apostar a que ambos equipos no marcarán parece una opción interesante.