Más

Wissam Ben Yedder se enfrenta a una solicitud de juicio por una supuesta violación

Wissam Ben Yedder, exjugador del Sevilla
Wissam Ben Yedder, exjugador del SevillaAFP
La Fiscalía de Niza anunció este miércoles que ha solicitado un juicio por violación contra Wissam Ben Yedder por unos hechos ocurridos en el verano de 2023, confirmando una información del diario L'Equipe.

Ahora corresponde al juez de instrucción decidir si remite o no al exjugador del Sevilla al tribunal penal.

Wissam Ben Yedder (34) y su hermano Sabri fueron inculpados en 2023, a raíz de las acusaciones - que ellos niegan - formuladas por dos jóvenes a las que conocieron en una fiesta.

La fiscalía solicitó que ambos fueran juzgados por violación y agresión sexual, añadiendo el cargo de intento de violación para Ben Yedder.

Ben Yedder fue condenado en España por fraude fiscal cuando jugaba en el Sevilla, y recurrió otra condena en noviembre de 2024 en Niza, donde se le impuso una pena de dos años de prisión con suspensión de condena por agredir sexualmente a otra joven tres meses antes.

Pena solicitada

Y la semana pasada volvió a comparecer ante el Tribunal Penal de Niza, esta vez juzgado por violencia psicológica contra su mujer, de la que está en trámites de divorcio. El fiscal ha solicitado una pena de ocho meses de prisión condicional en este caso, que se juzgará el 3 de septiembre.

Sin club desde que dejó el Mónaco en junio de 2024, donde se había convertido en el segundo máximo goleador de la historia del club, Ben Yedder se marchó a Irán en abril para intentar relanzar su carrera en el Sepahan SC, club que ha ganado cinco veces el campeonato iraní, donde coincidió con otros jugadores franceses como el entrenador Patrice Carteron y los futbolistas Steven Nzonzi y Aboubakar Kamara.