España se consolida en estos Juegos de París como una de las principales potencias del waterpolo mundial, tanto en categoría masculina como femenina.
Las chicas empezaron el torneo olímpico con un contundente 15-6 ante Francia. En la segunda jornada, llegaba Estados Unidos, la selección que domina este deporte, la que nos apartó del oro en Londres 2012 y en Tokio 2020, también en los Mundiales de Budapest 2017 y Gwanju 2019.
Pero las Guerreras del Agua no se amilanaron y presentaron su candidatura al oro en un gran partido.
En el tercer cuarto España hizo un parcial de 1-5 con cuatro goles seguidos de Bea Ortiz que abrió una brecha a favor de las hispanas. Estados Unidos lo enjugó con un parcial de 3-0, pero entramos en el último cuarto con una ventaja de de dos goles 9-11.
Martina Terré salva el penalti
En un último cuarto muy entrampado, las norteamericanas se pusieron a un gol de distancia con un tanto cuanto menos extraño. Pero Anni Espar respondió colocando el 10-12 en el marcador. Y el momento culmen fue el paradón de Martina Terré tras el penalti lanzado por Maddie Musselman. Paula Leitón puso el sello al encuentro con el 10-13. Por último, la portera Ashleigh Johnson hizo el 11-13 que no tuvo mayor incidencia en el resultado.