Más

El United, el terror de los peluqueros: 13 meses sin ganar dos jornadas seguidas

De Ligt agradece el cariño del público
De Ligt agradece el cariño del públicoČTK / imago sportfotodienst / Conor Molloy

Al Manchester United aún le queda para aquello de ganar cinco partidos oficiales seguidos, pero ante el Liverpool sí que puede romper una maldición: la de llevar 13 meses sin enlazar dos triunfos en Premier League.

Si lo ves, quizá te parezca que es uno de los Guardias del Rey que custodian Buckingham Palace. O que lleva un disfraz inspirado en los Jackson Five. Pero Frank Ilett no es más que un aficionado del Manchester United al que un día se le ocurrió hacer una apuesta: no volver a cortarse el pelo hasta que su equipo gane cinco partidos seguidos. Y eso, en esta difícil época en Old Trafford, es todo un atrevimiento.

Los 'red devils' se han convertido hoy en el peor socio de los barberos. El que no se ha dejado el pelo crecer esperando una buena racha... lo ha perdido ya por los nervios. En el caso de este joven, que decidió documentar la evolución de su cabellera, contará este domingo su día número 379 cumpliendo el reto. La historia es que no lo hizo desde el primer momento y el Manchester United acumula ya 609 desde la última vez que enlazó cinco victorias oficiales.

Aquello se materializó el 18 de febrero de 2024, periodo en el que el equipo de Erik ten Hag ganó en FA Cup al Newport County (2-4) y en la Premier a Wolves (3-4), West Ham (3-0), Aston Villa (1-2) y Luton Town (1-2). En ese momento, los mancunianos volvían a escalar a puestos europeos, aunque caerían de nuevo en una irregularidad que les ha marcado independientemente del técnico, y que el curso pasado les llevó a firmar la peor temporada de su historia en Liga.

44 jornadas sin enlazar dos victorias

Y no es de extrañar con los números en la mano. Quizá hoy día pedir cinco victorias seguidas sea demasiada exigencia para un equipo en reconstrucción; Sir Jim Ratcliffe quiere darle tres años de margen a Rúben Amorim. Pero, ¿y qué tal dos triunfos? Porque en Premier League, el Manchester United también lleva sin enlazar dos victorias seguidas la friolera de 13 meses. Exactamente, a fecha de este domingo, 429 días. Si Frank Ilett hubiera comenzado su reto entonces, la mata de pelo que le corona la cabeza sería aún mayor.

Últimos resultados del United
Últimos resultados del UnitedFlashscore

En este caso podemos contar como seguidas tres: las dos últimas fechas de la temporada 2023/24 y la primera de la 2024/25. Los 'red devils' ganaron a Newcastle (3-2) y Brighton (0-2) los días 15 y 19 de mayo, y al Fulham (1-0) el 16 de agosto. Ahí se acabaría la racha, ya que perdería a continuación ante los 'seagulls' (2-1) y el Liverpool (0-3).

En total, el United lleva 44 jornadas de Premier sin encadenar dos victorias. Como resultado ha ganado 13 partidos, pero ha empatado 10 y ha perdido 21, y su mayor periodo invicto son cuatro encuentros. Una vez entre noviembre y diciembre de 2024 y otra entre febrero y marzo de 2025. Con ello, el equipo de Amorim terminó en 15º puesto con 42 puntos, solo por delante de los descendidos Southampton, Ipswich Town y Leicester, de los Wolves y de un Tottenham que lo confió todo a la final de la Europa League. Lo mismo que el United, pero a los de Postecoglou les salió cara en la moneda al aire.

Después de ganar el pasado 4 de octubre al Sunderland (2-0), el United regresa del parón con la ilusión de llevarse el Derbi del Noroeste de Inglaterra ante el Liverpool. Los 'reds' vienen de tres derrotas consecutivas, las primeras de esta temporada para ellos. Nada les gustaría más a los 'diablos rojos' que meter el dedo en la herida de su eterno rival y de paso, acabar con una maldición de 13 meses. Y si es posible, acercarse al ansiado día en el que el peluquero de Frank Ilett salga del paro.

Lee esta noticia del United y otras de la Premier League en BeSoccer.