En su reducto santafesino, el Tatengue volvió a la victoria después de cuatro encuentros gracias a los goles de Agustín Colazo (35'), Damián Fernández (51', en contra) y Marcelo Estigarribia (79').
"Volvimos a ser el equipo dinámico, generoso y molesto. No sobró fútbol, pero sí garra y coraje, que a la gente le gusta", valoró el entrenador rojiblanco, Leonardo Madelón, al término del encuentro.
Defensa llegaba a este duelo como segundo y tenía la oportunidad de quedar como líder del Grupo A si ganaba, pero además de mostrarse vulnerable en el fondo, no pudo anotar ni de penalti, ya que el guardameta Matías Tagliamonte (60') le detuvo un tiro desde los 11 metros a Abiel Osorio.
Con este resultado, y a tres jornadas del final de la etapa regular, Unión escala del 10º al segundo lugar del Grupo A, llega a 20 puntos y acecha al puntero Estudiantes (21), mientras que el Halcón (19) retrocedió al tercer puesto.
"No ahorramos en esfuerzo"
Después de un primer semestre menos que discreto, Unión mejoró su producción en la segunda mitad de la temporada y está cerca de acceder a los playoffs por el título.
"La prioridad siempre fue salir de abajo. Si nos liberamos de ese peso, esperemos crecer en lo futbolístico", agregó Madelón. "Quizás no sea un equipo que brille, pero damos el máximo y no ahorramos en esfuerzo".

La decimotercera jornada del Clausura bajará el telón el miércoles con el duelo entre Huracán y Central Córdoba, que de vencer igualaría con Estudiantes en la cima del Grupo A.