Un patinador español no podrá usar en los JJOO la música de los Minions

Tomás Guarino Sabaté, vestido como un 'Minion'
Tomás Guarino Sabaté, vestido como un 'Minion' Action Images via Reuters/Andrew Boyers

El patinador artístico español Tomás Llorenç Guarino Sabaté (26) no podrá usar la música de los Minions con la que había preparado su debut en los Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebrarán en Milano Cortina.

Al parecer, hay un problema de derechos de autor a pesar de que el deportista había cumplido con todos los trámites, realizando la solicitud en el sistema oficial ISU ClicknClear y ya la había usado a lo largo de toda la temporada. 

El hexacampeón de España, que se enteró el viernes, se ha quedado destrozado. "Desafortunadamente, sólo unos días antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos, me han informado que ya no tengo permiso para usar este programa debido a problemas con el copyright". 

"Descubrir esto el viernes pasado, tan cerca de la competición más importante de mi vida, fue increíblemente decepcionante. Sin embargo, afrontaré este reto con valentía y haré todo lo posible para sacar lo mejor de la situación", ha asegurado Guarino Sabaté, que vistió una camiseta amarilla y un mono azul durante su última actuación para parecerse a los populares personajes animados. La franquicia 'Minions' es propiedad de Illumination, una filial de Universal Pictures.

Guarino Sabate dijo que eligió la música para aportar alegría y un estilo divertido al hielo y demostrar que "patinar como patinador artístico olímpico masculino puede ser divertido. A mis fans: ojalá tuviera mejores noticias, pero estoy enormemente agradecido por vuestro apoyo esta temporada. Prometo salir a la pista con todo lo que tengo y ofrecer programas de los que tanto vosotros como yo podamos estar orgullosos".