Usyk venció a Fury por decisión dividida en Arabia Saudí en mayo para convertirse en campeón indiscutible de los pesos pesados con cuatro cinturones, y ambos se enfrentarán de nuevo en el mismo Kingdom Arena el sábado en Riad con los títulos del CMB, la OMB y la AMB en juego.
En una rueda de prensa previa al combate, ambos púgiles se limitaron a hacer unas breves declaraciones iniciales antes de enzarzarse en un tenso e interminable cara a cara que se prolongó durante más de 11 minutos.
Sus comitivas acabaron separándolos tras un acalorado intercambio. Fury, vehemente incluso para los estándares de un deporte que se nutre de las polémicas previas a los combates, se mostró inusualmente tranquilo en la rueda de prensa y dijo que estaba totalmente centrado en la revancha:
"Voy a repartir mucho dolor"
"No tengo nada que decir, aparte de que va a haber mucho dolor en esta pelea. Eso es todo lo que tengo que decir. Ya se ha hablado. La primera pelea que hablé, bromeé - toda mi carrera - esta vez, hablo en serio".
"Voy a hacer mucho daño. Miradme trabajar. No puedo esperar al sábado por la noche. Gracias a todos los involucrados. Que Dios os bendiga".
El silencio de Fury fue la última de una serie de decisiones extrañas en los últimos días, con el boxeador sin lanzar un solo golpe durante un entrenamiento público el miércoles y, al parecer, prohibiendo a su padre estar en su esquina para el combate.
Usyk, por su parte, se mostró muy serio.
"Ahora sólo tenemos un espectáculo con luces y cámaras. Todo tendrá lugar el sábado...", dijo el ucraniano. "No tengáis miedo. No os dejaré solos. Nos vemos el sábado".
El promotor, Bob Arum, dijo que confiaba en la capacidad de Fury para ganar la revancha, señalando la dominante victoria del británico sobre el excampeón del CMB Deontay Wilder en el segundo combate de su trilogía.
"No sólo soy el copromotor de Tyson Fury, sino que soy un fan de Tyson Fury", dijo Arum.
"Para cualquiera que viera el segundo combate Fury-Wilder, recuerden que el primero fue un empate, Tyson sabía lo que tenía que hacer y ganó ese segundo combate de forma unilateral".
"Estoy deseando que pelee de esa manera y que tenga éxito el sábado. Dicho esto, peleará contra un ucraniano duro, duro y hábil".
El prometedor peso pesado Moses Itauma, de 19 años, y el australiano Demsey McKean, antiguo sparring del bicampeón del mundo Anthony Joshua, pelearán como teloneros del choque entre Usyk y Fury.
"Soy sólo un adolescente de Chatham y es una locura que esté aquí, en la misma mesa que Tyson Fury; estoy agradecido", declaró Itauma. "Estoy viviendo esto todo lo que puedo".