Más

La mayoría de las tenistas que han ganado títulos sobre hierba han caído en Wimbledon

Pegula (cabeza de serie número 3) perdió su partido inaugural en Londres
Pegula (cabeza de serie número 3) perdió su partido inaugural en Londres AFP
Los torneos preparatorios para Wimbledon no han ayudado a la mayoría de los tenistas que han ganado trofeos sobre hierba esta temporada.

Cuatro de ellas cayeron en la primera ronda del Grand Slam inglés, que comenzó el lunes (30), entre ellas la número 3 del mundo Jessica Pegula.

Siga el cuadro femenino de Wimbledon en tiempo real

Sólo dos siguen en pie: la checa Marketa Vondrousova, campeona de Wimbledon 2023, y la belga Elise Mertens.

Pegula, Joint, Tatiana Maria y Kessler

Pegula ganó el torneo WTA 500 de Bad Homburg el pasado sábado (28), pero fue derrotada en su estreno londinense por la italiana Elisabetta Cocciaretto (116) en dos sets.

Ha sido la mayor sorpresa del cuadro femenino hasta la fecha.

La joven australiana Maya Joint (41ª) también ganó sobre hierba el sábado, al imponerse a Alexandra Eala en la final del WTA 250 de Eastbourne.

El martes, la rusa Lyudmila Samsonova (19ª) la derrotó por 6-3 y 6-2.

La veterana alemana Tatjana Maria (43ª) ganó hace quince días el WTA 500 de Queen's, en el oeste de Londres. En Wimbledon, fue eliminada el martes por la estadounidense Katie Volynets por 3-6, 7-6 y 6-1.

Por último, la estadounidense McCartney Kessler (30ª) ganó el WTA 250 de Nottingham, pero en su debut en Wimbledon no tuvo ninguna oportunidad ante Marketa Vondrousova (73ª), vencedora del WTA 500 de Berlín la semana pasada. La checa, que se enfrenta a la inglesa Emma Raducanu en segunda ronda, se impuso a Kessler por 6-1 y 7-6.

"La hierba aquí es diferente a la de las pistas de entrenamiento y a la de Bad Homburg", explicó el martes Iga Swiatek, subcampeona del torneo alemán, tras superar con facilidad su debut en Wimbledon.