"Roland Garros fue muy exigente físicamente. Jugué tres partidos y todos duraron alrededor de cuatro horas salvo el primero, que gané en menos de tres", destacó el balcánico, que persigue desde 2023 un histórico 25º título de Grand Slam.
"Pero estoy orgulloso de mi esfuerzo. Perdí en tercera ronda contra un rival de menos de 20 años (el brasileño Joao Fonseca, 27 del mundo) y luché hasta el final", afirmó.
Djokovic ocupa actualmente el octavo puesto del ranking ATP.
Después de su lesión en el hombro derecho, que le mantuvo alejado del circuito entre el Masters 1000 de Indian Wells (donde cayó en octavos) y el Masters 1000 de Roma (segunda ronda), "el plan" era en su "mejor nivel" al All England Club.
"Jugar sobre hierba me beneficia"
"Sabía que, tras haber jugado muy pocos partidos oficiales antes de disputar Roland Garros, sería bastante difícil llegar lejos en París. Y así fue", insistió Novak, que debutará el lunes en Wimbledon frente al chino Wu Yibing (99º del mundo).

Sin embargo, esa temprana eliminación le dio "un poco más de tiempo" para preparar el Grand Slam de hierba, valoró positivamente el legendario tenista, semifinalista el año pasado.
"En comparación con el polvo de ladrillo, jugar sobre hierba exige menos esfuerzo físico, y eso me beneficia", explicó 'Nole', que esta temporada solo ha disputado cuatro torneos.
