No está siendo un camino fácil para el tenista murciano en esta edición del torneo londinense, donde muchos favoritos han ido cayendo en las primeras rondas, pero donde sus verdugos le han ido poniendo las cosas muy complicadas al actual campeón.
El siguiente en vérselas con Alcaraz, ya en cuartos de final del All England Tennis Club es el británico Cameron Norrie, la nueva esperanza local para destronar al rey 'Charles'.

Seis veces se han visto las caras en el circuito ATP, pero nunca en hierba. En cuatro ocasiones ganó el murciano. La última, la única vez que se vieron en un Grande, en el Open de Estados Unidos de 2021, cuando Carlitos ganó con facilidad.
Tendrá que cuidarse el bicampeón de los segundos servicios, pues la sorpresa de Norrie llega, en parte, por cómo está restando. Pero también por cómo es capaz de responder en los momentos de más presión cuando él sirve. Que se lo digan al chileno Jarry, que tuvo ocho bolas de break y perdió las ocho.
Pero la solidez de Alcaraz debería bastar. No es casualidad que lleve una racha de 22 victorias seguidas, el tenista más en forma del circuito, y que viene de conquistar Queens como tarjeta de visita para Wimbledon. De ahí que la probabilidad de victoria para el español sea del 92 %.