Más

Hubert Hurkacz, descartado para Wimbledon: "Tengo que escuchar a mi cuerpo"

Hubert Hurkacz no jugará en el Grand Slam de Wimbledon
Hubert Hurkacz no jugará en el Grand Slam de WimbledonNICOLAS ECONOMOU / NurPhoto / NurPhoto via AFP
Hubert Hurkacz (28), ubicado en el puesto 39 de la clasificación ATP tras perder algunas posiciones, no jugará en el Grand Slam de Wimbledon. El polaco ha decidido retirarse del torneo por problemas de salud.

El tenista polaco ha comunicado a través de las redes sociales que no jugará esta edición de Wimbledon, un torneo que es uno de sus favoritos. Allí alcanzó las semifinales en 2021, venciendo a la leyenda del tenis Roger Federer. Como se vio después, ese fue el último partido del suizo en su carrera profesional.

Para Hurkacz, la semifinal de Wimbledon de hace cuatro años fue el mejor resultado de su carrera en torneos de Grand Slam. Desde entonces, sin embargo, Londres no ha sido un lugar feliz para él. Un año después, ya perdió en primera ronda, y en la edición del año pasado tuvo que ceder en su partido de segunda ronda contra Arthur Fils por lesión.

Las consecuencias de esta lesión fueron graves, ya que el polaco se perdió los Juegos Olímpicos de París, así como varios torneos más, con lo que la segunda parte del año fue prácticamente perdida para él. Parecía haber dejado atrás sus problemas de salud. Llegó a la final de Ginebra justo antes de Roland Garros, donde perdió contra Novak Djokovic tras una gran batalla.

Por desgracia, las cosas no le fueron bien en el Abierto de Francia, y luego sólo pudo jugar un partido en 's-Hertogenbosch, que terminó con una mueca de dolor en el rostro. Aseguró que haría todo lo posible por jugar en la siguiente ronda, pero no salió a enfrentarse a Lajal. Eso fue hace 15 días, y desde entonces Hurkacz no ha aparecido por las pistas, dejando, entre otros, el torneo de Halle, donde jugó la final contra Sinner hace un año.

El comunicado de Hurkacz

"No es fácil escribir este post. Mi equipo y yo hemos decidido retirarnos de Wimbledon este año. Durante la preparación, mi cuerpo reaccionó: apareció una irritación de la membrana sinovial. Esto forma parte del proceso de recuperación tras la operación. Ahora necesito descanso y tratamiento, tengo que escuchar a mi cuerpo. Gracias por todas vuestras cálidas palabras y vuestro apoyo, significan mucho para mí. Volveré pronto", explicó.