Más

Alcaraz se mide a Fritz y Djokovic se enfrenta a Sinner en un duelo estelar en Wimbledon

Djokovic se enfrenta a Sinner en un duelo estelar de Wimbledon
Djokovic se enfrenta a Sinner en un duelo estelar de WimbledonMarc Aspland / News Licensing / Profimedia
El viernes, Novak Djokovic pondrá en juego su intento de hacer historia en los Grand Slam en Wimbledon cuando se enfrente al número uno del mundo, Jannik Sinner, por un lugar en la final. Mientras que el defensor del título, Carlos Alcaraz, se medirá al estadounidense Taylor Fritz, quinto cabeza de serie.

AFP Sport analiza las dos semifinales del All England Club:

Djokovic contra Sinner

Como siete veces campeón de Wimbledon, Novak Djokovic cree que su mejor oportunidad para ganar un histórico 25º título de Grand Slam está en el césped del suroeste de Londres.

Ahora, el serbio de 38 años se enfrenta a la prueba definitiva de esa teoría.

Djokovic busca alcanzar su 11ª final de Wimbledon y su 38ª final de Grand Slam, pero se encuentra en la inusual situación de ser el no favorito en el All England Club.

Aunque Djokovic venció a Sinner en las semifinales de Wimbledon en 2023 y en los cuartos de final en 2022, el italiano se tomó la revancha en el Open de Australia 2024 y en Roland Garros de este año.

Esas victorias en semifinales ayudaron a Sinner a acumular una ventaja de 5-4 en sus nueve duelos directos entre el italiano y Djokovic, quien ha perdido los últimos cuatro enfrentamientos.

Sinner dejó atrás las dudas sobre una lesión en el codo para superar al estadounidense Ben Shelton, 10º cabeza de serie, en cuartos de final, mientras que Djokovic espera estar completamente recuperado tras una aparatosa caída al final de su victoria en cuartos sobre el italiano Flavio Cobolli.

Djokovic no gana un Grand Slam desde 2023

Derrotado por Carlos Alcaraz en las dos últimas finales de Wimbledon, Djokovic no ha ganado un Grand Slam desde que igualó a Margaret Court con 24 títulos mayores al conquistar el US Open 2023.

Sinner y Alcaraz son ahora las fuerzas dominantes en el tenis masculino, pero el sexto cabeza de serie Djokovic disputará su 14ª semifinal masculina de Wimbledon, récord absoluto con 10 victorias en sus 13 partidos anteriores en esa instancia.

Djokovic ha llegado a todas las finales de Wimbledon desde 2018, y su última derrota en semifinales en el torneo fue ante Roger Federer en 2012.

Tiene un registro de 37-14 en semifinales de Grand Slam, pero ha perdido tres de sus últimas cuatro.

Djokovic puede igualar el récord de Federer en la era Open de más finales masculinas consecutivas de Wimbledon si llega al último domingo por séptima vez seguida.

Sinner busca su primera final

En su séptima semifinal de Grand Slam, una victoria del campeón del Open de Australia, Sinner, le daría el pase a su primera final de Wimbledon.

El jugador de 23 años, tres veces campeón de Grand Slam, puede convertirse en el sexto hombre de la era Open en alcanzar cuatro finales consecutivas de Grand Slam.

La última de esas finales terminó con una derrota en cinco sets en la que desperdició tres puntos de campeonato ante Alcaraz en Roland Garros en junio, un doloroso recuerdo que alimenta su candidatura al título de Wimbledon.

Alcaraz contra Fritz

De vuelta a su mejor nivel tras un inicio de torneo titubeante, Carlos Alcaraz deberá dominar el juego del gran sacador Taylor Fritz para alcanzar su tercera final consecutiva en Wimbledon.

Alcaraz tuvo que disputar cinco sets ante el ya retirado Fabio Fognini en la primera ronda y también cedió un set ante Jan-Lennard Struff y Andrey Rublev, lo que hace temer por su defensa del título.

Alcaraz, cinco veces campeón de Grand Slam, disipó los temores sobre un bajón de forma con una demolición del británico Cameron Norrie en cuartos de final.

El español, número dos del mundo, disputa su octava semifinal de Grand Slam, con un balance de 5-2, incluidas victorias en sus dos semifinales de Wimbledon.

Lleva una racha de 23 victorias consecutivas, la mejor de su carrera, desde que perdió contra Holger Rune en la final de Barcelona en abril, y ha ganado 34 de sus 37 partidos sobre hierba.

Si Fritz logra dar la campanada, alcanzará su segunda final de Grand Slam y, de paso, se convertirá en el primer estadounidense que llega a la final de Wimbledon desde Andy Roddick en 2009.

El jugador de 27 años llegó por primera vez a una final de Grand Slam el año pasado en el US Open, donde perdió ante Jannik Sinner.