Carlos Alcaraz (22) saltó a la Artur Ashe poco antes de las 21:00 horas, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, hiciera acto de presencia a las 20:30.
El español disputaba el clásico del tenis moderno ante su rival italiano. Y empezó a lo grande. Carlitos rompió el primer servicio del partido, obra de Sinner (24), y tuvo de cara el resto del primer set, donde volvió a romper el saque de Jannik tras una subida errática del italiano a la red. El murciano sirvió y se impuso con contundencia en el primer tramo por 6-2.
Sinner revive
En el segundo set cambiaron las tornas. Empezó sirviendo Sinner con potencia, después Alcaraz y el italiano resolvieron sus saques pero en el cuarto del segundo set, Sinner con un passing cerró el break y encarriló la manga. Se acabó llevando el segundo tramo por 6-3.
Y Alcaraz le anula
Pero ese set perdido, el primero que cedía en todo el torneo, sirvió de acicate para un Carlitos que respondió en la tercera manga con un 6-1 espectacular.
El español comió la moral a su rival rompiéndole sus dos primeros saques y pronto se coloco con un rotundo 5-0 a su favor. Finalmente, el italiano hizo un juego pero no pudo evitar el vendaval del murciano.
El cuarto y definitivo set
En el cuarto set, Alcaraz dio el gran golpe ante Sinner en el sexto juego de partido. La rotura de servicio supuso el golpe definitivo al partido y al torneo. El murciano, en el día que empieza la feria de su ciudad se colocó 4-2 en el marcador y esa ventaja no la soltó hasta lograr el 6-4 definitivo.