Elena Rybakina adelantó a Kazajstán con una amplia y sólida victoria por 6-3 y 6-1 sobre Laura Siegemund en el primer partido de la fase eliminatoria del torneo.
Alemania sufrió un revés cuando el número uno del mundo, Alexander Zverev, se retiró de la eliminatoria de cuartos de final por una distensión en el bíceps minutos antes de su partido.
Su sustituto, Daniel Masur, empezó bien, pero Alexander Shevchenko se impuso por 6-7, 6-2 y 6-2 para dar a su país una ventaja ya inalcanzable de 2-0 en la eliminatoria.
"Fue una lucha con este calor. Me hizo correr mucho, fue más agresivo", declaró Shevchenko tras imponerse en una batalla física en Perth.
Shevchenko redujo significativamente sus errores no forzados tras el primer set y se afirmó más en una brillante remontada.
Por otro lado, en Sídney, Iga Swiatek inspiró a Polonia en su victoria por 2-1 contra la República Checa en el Grupo B, lo que le dio el pase a cuartos de final.
Tomas Machac adelantó a su país tras vencer por 7-5, 3-6 y 6-4 a Hubert Hurkacz.
Swiatek, número dos del mundo, igualó la contienda con una trabajada victoria por 6-3 y 6-4 contra Karolina Muchova.
La de Varsovia volvió a formar equipo con Hurkacz para vencer a la pareja Machac-Muchova por 7-6 y 6-3 en el decisivo dobles mixto y asegurarse el billete a la siguiente ronda.
"Sinceramente, estaba segura de que iban a jugar un tenis increíble, porque siempre tienen grandes equipos en dobles y dobles mixtos", declaró Iga.
"Pero sabía que teníamos el partido para ganarlo. Seguro que íbamos ganando desde el principio", añadió la contrasta tenista, que se convirtió en la primera jugadora en conseguir 10 victorias en individuales en la competición.