Más

Los errores no forzados le pasan factura a un Rune que se despide de Tokio

Los errores no forzados le costaron caro a Rune ante Brooksby
Los errores no forzados le costaron caro a Rune ante BrooksbyPhilip FONG / AFP / AFP / Profimedia

Un Holger Rune físicamente agotado se despidió del Japan Open en los cuartos de final tras perder ante el estadounidense Jenson Brooksby por 3-6, 3-6, cometiendo una serie de errores no forzados que terminaron siendo decisivos.

Holger Rune quedó eliminado del Japan Open al caer en los cuartos de final del torneo ATP 500 en Tokio.

Temprano el domingo, perdió ante el estadounidense Jenson Brooksby, número 86 del ranking mundial, por 3-6, 3-6.

Fue un partido que Rune tenía todas las posibilidades de ganar, pero terminó cediendo ante las dificultades en ambos sets.

Rune era el tercer cabeza de serie del torneo y tenía en el horizonte una posible semifinal contra el estadounidense Taylor Fritz, pero ahora será Brooksby quien se enfrente a su compatriota.

Rune parecía estar de buen ánimo desde el inicio. Consiguió varias oportunidades de quiebre temprano, pero Brooksby se mostró muy sólido al sacar y subir a la red.

Sin embargo, fue el estadounidense quien tomó el control del partido al romper el saque de Rune para ponerse 4-3, después de que el danés cometiera varios errores costosos.

Rune regaló un punto de quiebre al estrellar la pelota en la red y luego cometió una doble falta.

Ese quiebre desestabilizó a Rune, y Brooksby se llevó con facilidad los dos siguientes juegos y el set por 6-3.

No obstante, Rune comenzó bien el segundo set, logrando finalmente un quiebre para adelantarse 2-1. Pero no pudo mantener la ventaja.

Brooksby remontó de 1-3 a 5-3 en un tramo donde Rune parecía fácil de frustrar. El danés se quejó varias veces con su equipo, donde estaban Lars Christensen y su madre, Aneke Rune.

Holger Rune tuvo la oportunidad de recuperar el quiebre para ponerse 4-5, pero Brooksby lo evitó y aseguró la victoria en su primer punto de partido.