Sabalenka quiere la revancha contra Kyrgios en otra 'Batalla de los Sexos'

Sabalenka golpea la bola
Sabalenka golpea la bolaALBERT PEREZ / GETTY IMAGES ASIAPAC / GETTY IMAGES VIA AFP

La número uno del tenis femenino, la bielorrusa Aryna Sabalenka (27), dijo el jueves que quiere disputar otro partido de su 'Batalla de los Sexos' contra el australiano Nick Kyrgios (30) para tomarse la revancha.

Centro de datos del Sabalenka-Kyrgios

El australiano, subcampeón de Wimbledon en 2022 pero actualmente caído al puesto 671 del ranking ATP, derrotó por un doble 6-3 a su rival en este publicitado encuentro jugado en Dubái el pasado domingo.

La exhibición contó con reglas especiales que dividieron a los aficionados. En un intento por limitar la ventaja de potencia y velocidad de Kyrgios, el lado de la pista de Sabalenka era un 9% más pequeña. Además, cada jugador disponía de un saque.

"Creo que definitivamente lo volvería a hacer", dijo antes del Brisbane International, el torneo con el que la bielorrusa abre la temporada y que le servirá de preparación para el Abierto de Australia.

"Me encanta la revancha y no me gusta dejar las cosas como están", insistió.

Para ese eventual reencuentro, Aryna se decantaría por un "formato diferente", con pista completa y dos saques. "Eso equilibraría mucho más nuestro nivel", afirmó.

"Me emocionó ver a un hombre cansarse"

"Antes del partido no me di cuenta de que tendría que adaptarme y fue un poco complicado para mí", reconoció. "Siempre digo que cuando pierdes, aprendes, y aprendí mucho sobre su juego", añadió.

El duelo recibió críticas por su supuesto "afán de lucro" o por aportar poco al avance del tenis de mujeres. La de Minsk, sin embargo, defendió la relevancia de este tipo de exhibiciones.

Sabalenka domina la clasificación mundial
Sabalenka domina la clasificación mundialFlashscore

"Creo que es realmente importante para el tenis mantenerlo interesante, fresco, nuevo y divertido", afirmó la líder del ranking WTA, quien se dijo orgullosa de su papel en el partido.

"Estoy contenta de haber podido desafiarlo, hacerlo trabajar y cansarlo física y mentalmente", apuntó. "Me emocionó ver a un hombre cansarse y recurrir a todo su juego. Fue una experiencia muy buena", concluyó.