Más

León XIV, un papa devoto de Dios y de Carlos Alcaraz

León XIV (I) y Carlos Alcaraz (D)
León XIV (I) y Carlos Alcaraz (D)Beata Zawrzel / NurPhoto / NurPhoto via AFP (papa León XIV); MARCO BERTORELLO / AFP (Carlos Alcaraz)
El nuevo pontífice confesó en una entrevista con la Orden Agustiana, en el portal 'augustinianorder.org', que le gusta mucho el tenis y que le gusta mucho el tenista español.

Robert Francis Prevost es el primer papa nacido en Estados Unidos y, además, como lo fue Francisco, su predecesor, un ferviente devoto de los deportes. En este caso, su pasión es el tenis, mientras que la del argentino eran el fútbol y San Lorenzo de Almagro, club del que era el socio número 88.235.

De hecho, el nuevo jefe de la Iglesia no se limita sólo a ver los partidos, sino que, al parecer, es un jugador más que decente. "Me considero un tenista 'amateur'. Desde que salí de Perú he tenido pocas ocasiones de practicarlo, así que tengo muchas ganas de volver a la pista. Mi nuevo trabajo (cardenal) no me ha dejado mucho tiempo libre para ello hasta ahora", comentó el religioso natural de Chicago en la entrevista anteriormente mencionada.

Tanto es así que la Gazzetta dello Sport, citando a fuentes que han visto jugar al estadounidense, le describen como "un competidor formidable", y aseguran que "parece tener un excelente revés".

Para más inri, una de las raquetas favoritas en todo el circuito ATP del papa León XIV es la del número 3 del mundo, que además es español: "Me considero un gran aficionado al tenis y me gusta mucho Carlos Alcaraz", aseguró el ontífice.

Casualmente, Carlitos se encuentra inmerso en la disputa del Masters 1000 de Roma, donde busca retomar la actividad después de perderse el Mutua Madrid Open por lesión. El murciano debutará hoy, a las 13.00 horas, contra Dusan Lajovic.