Carlos Alcaraz (22) saltó a la pista central en Roma en la noche del domingo, después de haber pasado el sábado en los alrededores, concretamente en el Olímpico de Roma viendo el Lazio-Juventus, donde juega su paisano Patric. Esta tarde, llegó antes al Foro Itálico para seguir el Barça-Madrid.
Ya en la tierra batida romana, tenía enfrente al serbio Laslo Djere. Disputó un primer set que fue turbulento. Primero, porque el balcánico le rompió el servicio, colocándose 1-2 por delante. No obstante, en el sexto juego, Carlitos le devolvió la moneda con el contrabreak e igualó el partido (3-3), lo que supuso un golpe anímico importante.
Tiebreak
Pero aún habría más. Djere consiguió romper de nuevo el saque de Carlitos y sirvió con 6-5 para cerrar el primer tramo del encuentro. Pero el español volvió a devolverle la moneda.
La primera manga derivó, por lo tanto, en el tiebreak, donde Alcaraz desplegó su mejor tenis para llevarse el desempate por 7-2. Ambos llevaban ya una hora y 42 minutos en la oista.El serbio fue atendido por los servicios médicos antes del segundo set por problemas en su brazo derecho.
En la segunda manga, espoleado el español por la victoria en la primera manga y lastrado físicamente el serbio, el partido se decantó del lado de Carlitos.
Segundo set de cara
El español rompió los dos primeros saques del serbio. Djere renació en el quinto juego del partido sacando adelante su servicio y colocándose 4-1 abajo. Pero la inercia era evidente y Alcaraz sentenció la segunda manga tres juegos después con el 6-2.
El martes se enfrentará en octavos de final con el ruso Karen Khachanov. Es la primera vez que el murciano alcanza esta ronda en la Ciudad Eterna.