Centro de datos del encuentro
Buse se impuso a Fonseca con parciales de 5-7, 6-3 y 6-4.
La derrota del ídolo local deja al torneo ATP 500 de Río de Janeiro sin otro de sus favoritos, después de que previamente quedaran fuera de acción los argentinos Francisco Cerúndolo, la mejor raqueta de Sudamérica en el ranking mundial (19º), y Sebastián Báez, ganador del título en 2024 y 2025.
"Ha sido un partido muy difícil", dijo Buse en declaraciones a la transmisión oficial de TV. "Todos conocemos el potencial de João. Va a ser una estrella", agregó el peruano, 91º de la ATP.

Sacó provecho a 43 errores no forzados del carioca, 38º de la clasificación mundial.
Los problemas físicos de Fonseca
Después de perder el primer set de un encuentro que comenzó con retrasos por fuertes lluvias, Ignacio levantó un triple break point en el primer juego de la segunda manga y, a partir de allí, tomó el control en este pulso entre promesas sudamericanas.
Problemas en la espalda han limitado a Joao en el arranque de 2026.
Tuvo que renunciar a los torneos de Brisbane y Adelaida para concentrarse en el primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia, en el que cayó en la primera ronda frente al estadounidense Eliot Spizzirri (68°).
Y la semana pasada, J. Fonseca perdió ante el chileno A. Tabilo (71º) en su estreno en el ATP 250 de Buenos Aires, torneo que había ganado en 2025.
