Una gran noticia para el tenis peruano. El último martes, la Asociación de Tenis Profesional (ATP) confirmó que Lima será anfitrión de un tercer torneo Challenger en el año. Esta decisión se tomó luego de que el Challenger de Guayaquil anunciara que debía reprogramar el inicio de sus acciones debido a un estallido social que se vive en Ecuador.
En ese sentido, los organizadores de los Challenger de Lima tomaron la iniciativa de trasladar el evento en la ciudad ecuatoriana a la capital peruana. La ATP recibió positivamente la propuesta y se puso manos a la obra para ultimar detalles sobre el desarrollo del torneo.
“Debido a preocupaciones de seguridad, el torneo Challenger 75 originalmente programado en Guayaquil, Ecuador para la semana del 27 de octubre se ha trasladado a Lima, Perú”, confirmó la página oficial del ATP Challenger Tour a través de su cuenta de X (antes Twitter).
Por lo tanto, la competencia oficial del cuadro principal del Challenger 75 de Lima 2 iniciará el lunes 27 de octubre y culminará el domingo 2 de noviembre. Hasta el momento no se ha comunicado oficialmente la sede del torneo, aunque podría llevarse a cabo en Los Inkas Golf Club en el distrito de Surco.
Tampoco se tienen certezas de los jugadores que dirán presente. Lo que sí se definió hace una semana es la presencia de los tenistas en el ahora Challenger de Lima 3. El torneo se disputará del lunes 3 de noviembre al 9 del mismo mes en las instalaciones del Club Terrazas de Miraflores.
‘Big 3’ peruano en challenger de Lima 2
El Challenger de Lima ha sido un torneo esquivo para los tenistas peruanos. Desde su integración al circuito Challenger en 1994, ningún deportista local ha podido coronarse. En la primera edición de esta competencia en la temporada, Gonzalo Bueno se quedó en la puerta tras caer en la final. El trujillano volverá a intentarlo.
Tanto Ignacio Buse (puesto 113 en el ranking ATP), Gonzalo Bueno (223°) y Juan Pablo Varillas (312°) regresarán a la capital peruana luego de cerca de mes y medio. Los tres tenistas nacionales formaron parte del equipo que derrotó a Portugal y clasificó a los ‘qualifiers’ de la Copa Davis.
‘Nacho’ está ubicado como la cuarta siembra del torneo. Por lo tanto, el ‘Colorado’ y ‘Gonza’ iniciarán su rendimiento desde el cuadro principal. Por otro lado, el alejado ranking de Varillas no le permite estar a la par de sus connacionales; por lo tanto, deberá luchar por un lugar en el ‘main draw’ desde la clasificación. También cuenta con la opción de poder recibir una invitación por parte de la organización.
