El kazajo, que está viviendo la mejor temporada de su carrera, se ha impuesto en un duelo dramático 6-7(5), 6-4, 7-5 y se enfrentará en semifinales a Felix Auger-Aliassime, quien previamente ha eliminado a Valentin Vacherot en su partido de cuartos de final.
Bublik sigue en la pelea por clasificarse para las ATP Finals del próximo mes en Turín, compitiendo por la octava y última plaza junto a Lorenzo Musetti, Auger-Aliassime y Daniil Medvedev.
El tenista de 28 años, que ha conquistado cuatro títulos ATP en la temporada, también logró una remontada desde dos sets abajo ante De Miñaur en Roland Garros a principios de la 2023, camino a los cuartos de final del Open de Francia.
Ha repetido la hazaña en la capital francesa este viernes y llega con mucha confianza para medirse a Auger-Aliassime el sábado.
El australiano, sexto cabeza de serie, se ha llevado un primer set muy igualado, manteniendo su saque y recuperando de un 5-3 en el tie-break al ganar cuatro puntos consecutivos.
Bublik ha reaccionado y consiguió el primer break del partido en el tercer juego del segundo set, lo que le permitió forzar el set definitivo.
Tuvo dos oportunidades de break en el noveno juego del tercer set, pero finalmente logró el quiebre decisivo en el siguiente turno de servicio de De Miñaur y cerró el triunfo con calma.
Auger-Aliassime pone fin a la racha de Vacherot
Antes, Auger-Aliassime ha superado con autoridad a Vacherot y mantiene vivas sus opciones de clasificarse para las Finals.
El canadiense venía de remontar un set en sus tres partidos previos en la La Defense Arena, pero esta vez ha vencido con facilidad al sorprendente campeón del Masters de Shanghai, Vacherot 6-2, 6-2.
Auger-Aliassime, que busca su segunda final de Masters 1000, tiene ventaja de 3-2 en los duelos directos entre estos equipos frente a Bublik.
"Él (Vacherot) está tan seguro de sí mismo que, sinceramente, te da algo de miedo", ha comentado Auger-Aliassime.
"No sabes si tiene algo de magia ahora mismo que nadie más tiene, pero está jugando de forma increíble.
He tenido que estar muy concentrado desde el principio, y ese nivel de intensidad desde el primer juego me ha ayudado a entrar en el partido y he jugado un buen tenis".
La impresionante racha de 10 victorias consecutivas de Vacherot en torneos Masters ha llegado a su fin. Ganó el torneo de Shanghai a principios de este mes como clasificado número 204 del ranking.
El monegasco está a punto de entrar en el top 30 mundial tras otra gran actuación en París como invitado.
Auger-Aliassime logró el break en un largo primer juego y dominó el resto del primer set.
Vacherot parecía asentarse al inicio del segundo set, pero perdió su saque en dos ocasiones y se vio 5-2 abajo.
Consiguió dos bolas de break, las primeras del partido, en el siguiente juego, pero Auger-Aliassime las salvó y luego mantuvo su servicio para cerrar el encuentro.
Más tarde este viernes, Jannik Sinner continúa su lucha por recuperar el número uno del mundo de Carlos Alcaraz cuando se enfrente a Ben Shelton, mientras que Alexander Zverev se mide a Medvedev.
