Más

Sinner dice que tener la mente clara sobre su caso de dopaje le ayudó a ganar en Melbourne

Sinner sólo piensa en ganar y en su inocencia
Sinner sólo piensa en ganar y en su inocenciaDubreuil Corinne / ABACA / Profimedia
Jannik Sinner (23) dijo que tener claro que era inocente en su caso por positivo en dos controles de dopaje le ayudó a jugar el tipo de tenis que necesitaba para conseguir otro Grand Slam este domingo 26 de enero.

El número uno del mundo dio positivo el año pasado por trazas del esteroide clostebol.

Fue exonerado, pero la Agencia Mundial Antidopaje apeló y solicita una sanción de hasta dos años, con una audiencia prevista en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para abril.

"Quiero decir, lo que pasó, pasó", dijo tras domar a Alexander Zverev por 6-3, 7-6 (7/4) y 6-3 para defender con éxito su título del Abierto de Australia.

"Como siempre digo, sigo jugando así porque tengo la mente clara sobre lo que pasó. Si supiera si voy a ser culpable, no jugaría así, y ya está. Sigo creyendo de una manera muy positiva", aseguró el italiano.

"Por supuesto, tienes tus momentos de ciertos días en los que sientes que ojalá no tuviera este problema. Por otro lado, siempre tengo ganas de ir a la cancha".

Sinner ha dicho que la droga entró en su organismo cuando su fisioterapeuta utilizó un espray que la contenía para tratar un corte, y después proporcionó masajes y terapia deportiva al jugador.

La vista del TAS tendrá lugar antes del próximo Grand Slam en Roland Garros, y Sinner dijo que no estaba seguro de cómo podría afectar a sus preparativos.

"Es difícil de decir. En este momento no estoy pensando en eso", dijo.

"Acabo de volver de una racha increíble aquí. Quiero disfrutar de este momento, para ser sincero. Luego está la vista. Ahora sabemos las fechas, y ya está. Quiero disfrutar de este momento", espetó.