"No lo sé, tendremos que esperar y ver. Como parte de su preparación, va a jugar en varios torneos y también quiere competir durante el verano australiano, lo que significa que apunta al Open de Australia. Pero ya no tiene ranking protegido y necesitaría una invitación", ha explicado Craig Tiley, director del Grand Slam de Melbourne, en una entrevista a The Tennis.
Kyrgios ha intentado volver este año, pero sin éxito. En casa, en Brisbane, además de disputar el cuadro individual, ha jugado dobles junto a Novak Djoković, pero tanto en individuales como en Melbourne ha caído en la primera ronda. De los cinco partidos individuales que ha disputado, solo ha ganado uno y la última vez que compitió fue en el Masters de Miami. Desde entonces, no ha vuelto a jugar ningún partido oficial.
Recientemente, ha participado en dos exhibiciones en Estados Unidos frente a Ben Shelton y Tommy Paul. Además, se prepara para el esperado y polémico duelo de sexos contra Aryna Sabalenka, que tendrá lugar el 28 de diciembre en Dubái.
El australiano ocupa actualmente el puesto 673 del ranking mundial y, al no poder utilizar el ranking protegido para entrar en el Open de Australia, necesitaría una invitación de los organizadores. Tres de esas invitaciones ya han sido concedidas: a su compatriota James Duckworth, al estadounidense Patrick Kypson y al chino Yunchaokete Bu.
A pesar de ello, el público no se quedará sin ver a la estrella local. Kyrgios tiene previsto actuar en Melbourne durante la semana inaugural, antes del inicio de los partidos oficiales. Así, el australiano se unirá a la élite mundial, junto a Carlos Alcaraz, Jannik Sinner, Alexander Zverev y el también héroe local Alex de Minaur, que animarán a los aficionados entre el 13 y el 16 de enero.
