Más

El brasileño Fonseca sorprende a Rublev en su debut en un Grand Slam

Joao Fonseca celebra su victoria sobre Andrey Rublev
Joao Fonseca celebra su victoria sobre Andrey RublevWilliam West / AFP
El joven Joao Fonseca (18 años) venció este martes al noveno cabeza de serie Andrey Rublev (27) en su debut en un Grand Slam, en la mayor sorpresa del Abierto de Australia hasta la fecha.

Alentado en Melbourne por los aficionados brasileños vestidos de amarillo, el prodigioso jugador de 18 años se mostró totalmente imperturbable al derrotar al ruso por 7-6 (1), 6-3 y 7-6(5).

El mes pasado,Fonseca se convirtió en el segundo campeón más joven del torneo NextGen ATP desde que el actual número uno del mundo , Jannik Sinner, se hiciera con el título, también a los 18 años, hace cinco años.

Fonseca ganó su segundo título ATP Challenger Tour en Canberra este mes, y luego superó la fase de clasificación en Melbourne Park para hacerse con un puesto en el cuadro principal de su primer Grand Slam.

Fonseca, 112 del mundo, llega a la primera ronda con una racha de 13 victorias consecutivas.

Nunca antes se había enfrentado a un jugador del Top 10, pero si estaba nervioso no lo demostró en el mano a mano que mantuvieron antes de que Fonseca se adjudicara el primer set con contundencia en el tie-break.

El brasileño se puso con un 3-0 a favor en el segundo, y en un momento dado hizo señas al público del Margaret Court Arena para que le mostrara un poco más de aprecio.

Fonseca se llevó el segundo set con un ace.

Se vio en apuros en el tercero cuando Rublev rompió para colocarse 3-1, pero el joven jugador devolvió el golpe inmediatamente para volver a poner bajo presión a su más experimentado oponente.

En el tie break, Fonseca se adelantó por 4-0 y, tras una pequeña remontada de Rublev, sentenció el partido en el primer punto de partido.

En los prolegómenos del primer torneo importante del año, Rublev, a veces explosivo, se sinceró sobre su lucha contra la ansiedad y la depresión.

A lo largo de su carrera, ha alcanzado los cuartos de final en los cuatro Grand Slam, pero nunca ha llegado más lejos.