Tras jugar casi dos horas y media ayer contra Arthur Fils, a Carlos Alcaraz le tocaba enfrentar una dura cita en las semifinales de Montecarlo contra Alejandro Davidovich, que apenas había perdido dos sets durante sus cuatro partidos previos en Mónaco.
Como si nada, el murciano arrancó a rebosar de fuerzas y en un abrir y cerrar de ojos se puso 3-0 por delante, poniendo sobre aviso a su compatriota. Sin embargo, haciendo gala de sus habituales altibajos, Carlitos se dejó ir y el malagueño aprovechó la coyuntura para igualar la contienda.
Finalmente, tras un intercambio de golpes que llevó a durar el primer set más de una hora, la manga se decidió en favor del número tres del mundo en un tie-break en el que el tenista de El Palmar no dio opción al andaluz. 7-6(2) y a seguir jugando.
Se le complicaba la cosa a Davidovich de cara al objetivo de volver a comparecer en la final del Masters 1000 del Principado, donde ya estuvo en 2022, cuando cayó contra Tsitsipas.
Alcaraz entonado y Davidovich inquebrantable
Nuevamente, el segundo acto dio comienzo con el malagueño perdiendo su servicio y remando a contracorriente ante un Alcaraz más entonado que en los cuartos de final. Sin embargo, la precisión de ambos contrincantes en los golpes mantuvo todo igualado hasta el final.
Con todo, el buen desempeño de Carlitos le permitió acabar ganando con relativa comodidad de la mano de un 6-4 en el parcial definitivo. Con esta victoria, el cabeza de serie número 2 del torneo accede a su primera final en Montecarlo, donde se verá las caras con el ganador del Musetti - De Miñaur.