Más

Djokovic y Cerúndolo se clasifican para los cuartos del Abierto de Miami

Djokovic sigue adelante en Miami.
Djokovic sigue adelante en Miami.Chris Arjoon/Icon Sportswire / Newscom / Profimedia
Por primera vez en casi una década, el serbio Novak Djokovic puso pie este martes en los cuartos de final del Masters 1000 de Miami, donde también desembarcó el argentino Francisco Cerúndolo con un brillante triunfo ante Casper Ruud.

Djokovic aplastó en su cruce de octavos al italiano Lorenzo Musetti, 16º de la ATP, por un doble 6-2.

El gigante balcánico, de 37 años, está elevando su tenis en su antiguo feudo de Miami después de las eliminaciones tempranas en Doha e Indian Wells.

"Cuando juego de esta manera, me siento contento en la pista. Obviamente las cosas cambian cuando no juegas tan bien", declaró 'Nole', quien arrancó la temporada con una lesión en el Abierto de Australia.

En el torneo de Miami, uno de los que más ha dominado en su carrera, no se presentaba en cuartos desde 2016, año en el que ganó la última de sus seis coronas.

Por distintas razones, Djokovic estuvo ausente de Miami desde 2019 pero ahora se encuentra a tres victorias de alcanzar el título número 100 de su legendaria carrera.

El serbio tiene el camino despejado de sus mayores rivales, con la baja por suspensión de Jannik Sinner y la eliminación temprana de Carlos Alcaraz.

El miércoles se medirá en cuartos al estadounidense Sebastian Korda, número 25 de la ATP, que terminó con problemas de muñeca su peleada victoria ante el francés Gaël Monfils por 6-4, 2-6 y 6-4.

Retraso por la lluvia

Si Djokovic está de vuelta tras una larga ausencia, Cerúndolo se ratificó como una presencia habitual en las instancias finales de Miami.

El argentino tuvo el martes como víctima al noruego Casper Ruud, el quinto sembrado, por 4-6 y 2-6 en un duelo interrumpido durante tres horas y media por la lluvia hacia el final del segundo set.

"Estaba jugando un gran partido hasta que llegó la lluvia", recordó Cerúndolo. "Siempre es difícil parar cuando estás jugando bien pero pude mantener mi servicio y lograr el triunfo", indicó.

Cerúndolo, que cuenta con el aliento de la enorme comunidad argentina en Miami, ha llegado a cuartos de final en tres de las cuatro últimas ediciones.

También es el primer argentino en alcanzar esta instancia de los Masters 1000 de Indian Wells y Miami en el mismo año desde Juan Martín del Potro en 2018.

Su rival en cuartos será el experimentado jugador búlgaro Grigor Dimitrov, 15º de la ATP, que venció en la mañana al estadounidense Brandon Nakashima por 6-4 y 7-5.

El estadounidense Taylor Fritz y el italiano Matteo Berrettini se citaron para los cuartos después de deshacerse el martes de dos australianos, Adam Walton y Alex de Miñaur.

La promesa checa Jakub Mensik, de 19 años, también se instaló entre los ocho mejores gracias al retiro por enfermedad de su compatriota Tomas Machac.

Su oponente saldrá del último cruce de octavos entre el alemán Alexander Zverev, primer cabeza de serie, y el francés Arthur Fils, que fue aplazado al miércoles por la lluvia.