Otra tenista latinoamericana en liza este martes, primer día del torneo madrileño, la mexicana Renata Zarazúa (N.67) perdió en tres sets ante la checa Marie Bouzkova (N.58), por 6-2, 4-6 y 6-1.
También se despidió en primera ronda la japonesa Naomi Osaka, cuatro veces campeona de Grand Slam, al perder ante la italiana Lucia Bronzetti por un marcador de 6-4, 2-6 y 6-4.
"Desde fuera puede parecer fácil, pero cuando estás en la pista contra una gran campeona como ella siempre es difícil. Estoy orgullosa de cómo llevé el partido", declaró Bronzetti, N.59 de la clasificación WTA.
La española Jessica Bouzas (69ª), por su parte, superó a la egipcia Mayar Sherif (50ª) mediante parciales de 6-3 y 6-1 y se medirá en segunda ronda con la polaca Magdalena French (27ª).
Y la filipina Alexandra Eala (N.72), una de las revelaciones de la temporada, será la primera rival de la polaca Iga Swiatek. Eala, formada desde los 13 años en la Academia Rafa Nadal en Mallorca, derrotó este martes a la búlgara Tomova (64ª).