Carlos Alcaraz (21) no podrá buscar su tercer entorchado del Mutua Madrid Open durante la edición de 2025. El tenista de El Palmar ha reconocido con mucho pesar que sus problemas en el aductor de la pierna derecha le obligarán a tomarse un descanso.
El español, que llegaba como segundo cabeza de serie del torneo, transmitió la noticia de esta manera: "Como todos sospechabais, por no poder entrenar estos días… En la final de Barcelona note algo en el aductor derecho y en el isquio. Me huce pruebas y estuve valorando con los fisios y el médico si podía llegar en condiciones de jugar bien aqui. Y no he podido. Hay que escuchar al cuerpo. Hemos tenido que tomar la decisión de parar. Creo que hemos tomado la decisión correcta, intentaré descansar, recuperar y estar lo antes posible en las pistas", expresó.
Este parón llega después de que Carlitos se viese obligado a disputar 10 partidos en 12 días con el fin de ganar en Montecarlo y alcanzar la final en Barcelona. "Han sido dos semanas de no parar y ha sido una exigencia al máximo", aseveró, tras perder en la Ciudad Condal ante Holger Rune.
La incomparecencia de Alcaraz en Madrid no hace otra cosa que avivar la polémica existente por lo congestionado del calendario ATP. Ahora, además, comienzan a llegar los Masters de dos semanas de duración, algo por lo que el de El Palmar ya se había quejado y en lo que le apoyó Alejandro Davidovich hace unos días, poniendo sobre la mesa un posible "complot" por parte de los jugadores.
Desafortunadamente, el público madrileño se queda sin uno de los principales atractivos del certamen. Ahora, todas las fuerzas de Carlos se centran en llegar con buena condición a Roland Garros (del 25 de mayo al 8 de junio) y, si hay suerte, comenzar a coger sensaciones en Roma (del 7 al 18 de mayo).