Centro de datos del Alcaraz y Ruud-Opelka y Michelsen
Alcaraz debutó en los dobles de la Laver Cup al lado del Mensik con una victoria frente a Fritz y Michelsen. El triunfo sirvió para abrir el torneo amistoso y sumar al equipo de Yannick Noah.
Junto al noruego, trataría de recortar distancias con el resto del mundo, que partía con ventaja sobre Europa.
Igualdad máxima
En el inicio del partido no hubo demasiadas sorpresas: ninguna de las parejas cedió su servicio, aunque poco a poco empezaban a cocinarse intercambios de alto nivel.
A pesar de no haber roturas, los juegos eran largos y disputados. De los seis primeros, solo el segundo no llegó al deuce.
Los saques continuaban marcando la dinámica y, con el paso de los minutos, los europeos comenzaron a cerrar sus turnos con mayor solvencia. Sin embargo, los estadounidenses no cedieron terreno y, como mínimo, forzaron que la primera manga se prolongara hasta los 12 juegos.
El set se marchó al tie break y la paciencia de los norte americanos les sirvió para colocarse rápidamente con ventaja en el marcador. Sin embargo, la ruptura a Ruud fue devuelta con otra a Opelka. El español y el noruego aprovecharon su buen momento para cerrar definitivamente el primer envite con un buen saque del escandinavo, 7-6.
Apisonadora europea
La moral de los de Agassi decayó y, aunque Opelka inició bien la mayoría de los puntos, los restos del conjunto europeo se impusieron para lograr el primer break del segundo set en el primer turno de saque de sus rivales.
Esa primera ruptura fue solo el inicio de lo que vendría después. Alcaraz y Ruud no levantaron el pie del acelerador y dejaron puntos espectaculares mientras arrasaban a los estadounidenses.
Con 5-0 en el marcador, Opelka tiró de orgullo con su servicio y sumó un juego al casillero del equipo del Mundo.
Ruud, al igual que en la primera manga, tuvo en su raqueta la oportunidad de cerrar el partido. El conjunto del Mundo se resistió más que en los juegos anteriores, pero Europa acabó llevándose el gato al agua.
Europa sumó tres puntos más y se queda a tan solo tres de sus rivales (6-9).