Más

Alcaraz se enfrenta a una batalla "realmente dura" con Draper en semifinales de Indian Wells

El británico Jack Draper abraza al español Carlos Alcaraz al retirarse de su partido individual masculino en la octava jornada del Abierto de Australi
El británico Jack Draper abraza al español Carlos Alcaraz al retirarse de su partido individual masculino en la octava jornada del Abierto de AustraliAdrian DENNIS / AFP
El bicampeón Carlos Alcaraz se prepara para una dura prueba de semifinales contra el "ambicioso" zurdo británico Jack Draper el sábado, con el objetivo de dar el siguiente paso hacia un raro tricampeonato en el Masters ATP de Indian Wells.

El español, número tres del mundo, quiere unirse a Roger Federer y Novak Djokovic como los únicos hombres que han ganado tres títulos seguidos en el desierto de California.

Y a pesar de su récord de 3-1 contra Draper, no se tomará a la ligera al número 14 del mundo en su último enfrentamiento.

"Creo que tiene mucho ritmo, mucha velocidad, grandes golpes", dijoAlcaraz. "Creo que su estilo de juego se adapta bastante bien a estas condiciones.

"Parece que ahora mismo está en muy buena forma", añadió Alcaraz. "Creo que es ambicioso y siempre va a por todas. Así que eso le convierte en un rival muy duro".

Dos de las derrotas de Draper ante Alcaraz han llegado por retirada -incluyendo en Indian Wells en 2023 y en la cuarta ronda del Abierto de Australia este año-, donde había ganado tres partidos seguidos a cinco sets antes de enfrentarse a Alcaraz en octavos de final.

"Ya me enfrenté a él una vez aquí y me lesioné un poco en ese partido, así que estoy deseando tener otra oportunidad", dijo Draper, que alcanzó las semifinales del US Open el año pasado, pero se vio obstaculizado a principios de esta temporada por un brote de tendinitis en la cadera.

"Aporta mucho a la pista, especialmente en estas condiciones", añadió Draper, que el año pasado logró su única victoria sobre Alcaraz en el Queen's Club. "Está poniendo el listón muy alto, y eso es bueno para un jugador como yo, porque le observo y juego contra él y pienso qué necesito hacer para estar a su nivel".

En la otra semifinal, Daniil Medvedev también intentará alcanzar su tercera final consecutiva, después de no haber podido con Alcaraz en los dos últimos años.

El ruso de 29 años, seis veces finalista de Grand Slam, saltó de alegría tras imponerse por 6-4, 2-6 y 7-6 (9/7) a Arthur Fils, de 20 años, en cuartos de final, y se enfrentará en semifinales al danés Holger Rune.

Medvedev ha ganado dos de sus tres enfrentamientos previos, incluido un triunfo en cuartos de final en Indian Wells el año pasado.

"Su talento es realmente fuerte", dijo Medvedev sobre el danés, cuya estrella se ha apagado un poco desde su precoz victoria sobre Djokovic en la final del Masters de París 2022.

"Tiene probablemente todas las posibilidades que se pueden tener en el tenis. Probablemente sabe que a veces no es consistente al principio de los torneos, pero cuando está a fondo es un jugador difícil de batir. Necesito jugar bien".