Ante un público entregado a su causa, Sinner sumó el 24º título de su palmarés, el sexto de un año en el que también ha conquistado el Open de Australia y Wimbledon.
El italiano suma 31 victorias consecutivas sobre pista dura cubierta, su superficie predilecta, y mantiene un idilio con el "torneo de maestros", que enfrenta a los ocho mejores tenistas del año.
Desde su derrota contra el serbio Novak Djokovic en la final de 2023, Sinner ha vencido sus 10 partidos disputados en este torneo entre 2024 y 2025, sin conceder ningún set.
La final del domingo enfrentaba por primera vez desde 2016 a los dos primeros clasificados del ranking ATP, y el espectáculo estuvo a la altura esperada. Después de mucha igualdad y de tener que superar una bola de set en contra, Sinner se impuso a Alcaraz en dos sets.
"Ambiente de estadio de fútbol"
"Ha sido una gran semana que ha terminado con una final disputada con ambiente de estadio de fútbol", destacó en la ceremonia de trofeos el surtirolés, que ha disputado las finales de los cinco torneos más importantes del año.
Pero pese a sus dos Grand Slam y al Masters, Sinner termina el año en el número dos, por detrás de "Carlitos", quien se hizo con los otros dos Grand Slam del año, Roland Garros y el US Open, para terminar la temporada con ocho títulos.
Sinner se va de vacaciones, Alcaraz a la Davis
La sanción impuesta a Sinner de tres meses, debido a un positivo por un anabolizante, le dejó fuera de varios torneos, en un inicio de año turbulento para el italiano. Pero con su victoria del domingo, Sinner planta cara a Alcaraz, quien sigue liderando el balance entre ambos tenistas con 10 victorias frente a las seis del italiano. Este 2025 se han enfrentado en seis ocasiones, con un 4-2 favorable al español, quien sin embargo no ha sido capaz todavía de vencer al italiano sobre pista dura cubierta.
