El escenario estaba preparado para el esperado enfrentamiento entre ambas después de que Swiatek arrollara a Anisimova por 6-0, 6-0 para levantar su primer título de Wimbledon en julio, antes de que la estadounidense se tomara la revancha en los cuartos de final del US Open en septiembre.
Tras un inicio intenso en su último duelo y doce juegos consecutivos ganados al servicio, la polaca Swiatek ha elevado su nivel para tomar el control del primer set en el tie-break, cerrándolo cuando Anisimova mandó un golpe de derecha largo.
La batalla de desgaste ha continuado en el segundo set, hasta que Anisimova ha aumentado la potencia de su derecha y ha conseguido el primer break del partido en el décimo juego, forzando así el set definitivo en el King Saud University Sports Arena.
Con la confianza en alza, Anisimova ha logrado otro break para ponerse 3-1 arriba en el tercer set y trasladar la presión a la número dos del mundo, Swiatek. La estadounidense, de 24 años, ha mantenido la solidez desde ese momento y ha completado su remontada.
Contundente racha
Rybakina ha continuado antes con su contundente racha al lograr una victoria por 6-4, 6-4 ante la segunda suplente Ekaterina Alexandrova, después de que Madison Keys se retirara de su partido por enfermedad y Mirra Andreeva no estuviera en condiciones de jugar.
"Ha sido duro, sobre todo en el segundo set cuando iba ganando y perdí un poco la concentración", ha comentado Rybakina.
"Ekaterina siempre es una rival complicada, además tiene un gran saque. Al principio fue difícil restar, así que estoy bastante contenta de haber podido ganar en dos sets al final".
Rybakina ha llegado al partido tras vencer a Amanda Anisimova e Iga Swiatek, pero la ex campeona de Wimbledon ha sentido la presión ante una Alexandrova más fresca, antes de romper en el noveno juego y asegurar el primer set con su servicio.
La kazaja, que ha salvado tres bolas de break en el primer set, ha sacado a relucir su potente saque y sus golpes duros al inicio del segundo para ponerse 3-1 arriba y ha apretado para acercarse a otra victoria antes de las semifinales.
Otro break, gracias a una devolución poderosa, ha dejado a Rybakina a un solo juego de la victoria. Finalmente, la jugadora de 26 años ha cerrado el triunfo pese a algunos problemas con su propio saque en los últimos compases del partido.
La número uno del mundo Aryna Sabalenka se enfrenta a Coco Gauff este jueves, con ambas jugadoras peleando por un puesto en semifinales en el grupo Steffi Graf, mientras que Jessica Pegula puede mejorar sus opciones si vence a la ya eliminada Jasmine Paolini.
