Macháč ha tenido un otoño muy poco exitoso. Tras el US Open, sólo pudo lograr una victoria en cuatro torneos. Quedó eliminado en primera rondade Tokio y Viena y tras sólo 54 minutos en Metz. Alcanzó la segunda ronda en el 1000 de Shanghai, pero luego tuvo que retirarse tras ir perdiendo 0-6 y 1-3 contra el posterior ganador Valentin Vacherot.
Se suponía que el torneo de esta semana en Metz iba a ser su último partido de preparación antes de las finales de la Copa Davis en Bolonia dentro de dos semanas. Sin embargo, según la página web de la ATP, el tenista checo se retiró del torneo por problemas en la rodilla. Los problemas de salud han perseguido a Machac esta temporada, y ya ha abandonado cinco partidos.
Lehecka y Mensik también son baja
El actual número 32 del mundo tenía previsto jugar este lunes en la primera ronda del Open de Moselle contra el local Giovanni Mpetshi Perricard. En su lugar estaba el ucraniano Vitaliy Sachko, que perdió en la final de la fase previa.
La lista de ausencias para la final de la Copa Davis en Bolonia incluye a Machac y a otros dos puntales checos y miembros del top 20, Lehečka y Mensik, que también cancelaron su participación en el torneo esta semana. Ambos tenían previsto jugar en Atenas, donde otros dos miembros del equipo checo, Vít Kopřiva y Adam Pavlásek, jugarán en dobles.
La República Checa, capitaneada po Tomas Berdych, se medirá en los cuartos de final de la Copa Davis en Bolonia (Italia) a España, liderada por Carlos Alcaraz. El duelo está previsto para el jueves 20 de noviembre.
