Más

Jannik Sinner culmina una temporada de ensueño e Italia revalida la Copa Davis en Málaga

Jannik Sinner abrazado por el capitán de su equipo, Filippo Volandri.
Jannik Sinner abrazado por el capitán de su equipo, Filippo Volandri.Thomas COEX / AFP
Jannik Sinner (23) ha coronado su impresionante temporada ganando la Copa Davis con Italia por segunda vez consecutiva. En la final de Málaga, los defensores del título no dieron la más mínima oportunidad al sorprendente equipo de los Países Bajos en su victoria por 2-0. Italia celebró un merecido tercer triunfo.

Italia se consolida como la gran dominadora del tenis mundial. No sólo ha revalidado el título en la Davis, sino que conquistó cuatro días atrás, también en Málaga, la Billie Jean King Cup.

Por si esto fuera poco, Jannik Sinner finaliza el año como número 1 del Mundo y ganador de dos Grand Slams y de las ATP Finals de Turín.

"Gracias a todo el equipo. Hemos intentado defender nuestro título y lo hemos conseguido", declaró el de San Candido después: "Por eso estamos muy contentos. Tenemos un equipo fantástico".

En su duelo con Tallon Griekspoor, el número uno del mundo, Jannik Sinner, fue viento a favor después de la victoria de Matteo Berrettini, ganador del primer partido de individuales del día. Sinner sobrevivió a una apretada fase inicial. Con 7-6 (7-2) en la primera manga cerró la final en un segundo set dominante, que acabó 6-2 y convirtió su cuarto punto de partido después de una hora y 31 minutos.

Tras un primer set muy igualado en el que Griekspoor tuvo un 15-40 con 1-1 y Sinner impuso su calidad en el tie-break, el encuentro se decidió en la segunda manga. 

Ahí el italiano jugó a un nivel altísimo. Rompió el servicio del holandés en el tercer juego, lo que parecía la sentencia de la final. Para sorpresa de todos, Griekspoor devolvió el break a su rival. Pero Sinner no falló en el saque del representante de Países Bajos y volvió a romperle el servicio.

Italia acabaría ganando el segundo set por 6-2, lo que significó el triunfo en su tercera Copa Davis, del equipo capitaneado por Filippo Volandri y en el que inscriben su nombre con letras de oro Jannik Sinner, Matteo Berrettini, Lorenzo Musetti, Simone Bolelli y Andrea Vavassori.