Centro de datos del partido
Era el partido más importante. El lugar en el que más pesaban los errores. Tanto España como Alemania eran conscientes. España, encomendada a la dupla Marcel Granollers- Pedro Martinez, ha salido a morder contra la esperanza germana (Kevin Krawietz -Tim Puetz).
Los españoles empezaron mejor. De entrada, sembraron tierra de por medio con un cómodo 5-1 que encaminó su victoria en la primera manga. Los germanos ofrecieron una tímida respuesta e intentaron extender el set con un 5-2, pero al final Granollers y Pedro Martínez sellaron su triunfo con un 6-2 dominante.
Alemania reacciona
En el segundo set cambió el guión: Kevin Krawietz y Tim Puetz buscaron abrir brecha ante Granollers y Pedro Martínez y comenzaron con un 1-4 difícil de remontar para los españoles. Ambas parejas sacaron adelante sus cuatro siguientes servicios. Esto implicó que Alemania cerrara la manga con 6-3 en el servicio. Curiosamente, el segundo set duró lo mismo que el primero: 32 minutos.
Un break que vale una final
En el tercer set, la selección nacional empezó a ganar en confianza con un juego en blanco de Pedro Martínez, en el que estuvo especialmente atinado Marcel Granollers en las voleas para poner el 2-1 en el marcador.
En el siguiente juego y con Alemania al servicio, España se puso pronto con tres bolas de break y aprovechó la primera con un gran resto de Pedro Martínez, que completó un recital de devoluciones a ras de suelo.
El 3-1 allanaba el camino y España lo confirmó con el 4-1, un juego en el que el servicio de Granollers fue defendido con uñas y dientes ante una gran actuación de los alemanes. Con 5-3 y Granollers al servicio un smash de volea de Pedro Martínez cerraba el partido y daba una extraordinaria victoria a España. La pareja alemana llevaba 39 victorias en 41 partidos de la Davis, lo que demuestra la proeza del dúo hispano.
La selección nacional se medirá a Italia este sábado en la gran final de la Copa Davis 2025 en su casa de Bolonia. Será la 11ª final en la historia de España, hasta la fecha ha ganado seis y ha perdido cuatro.
