"Luego de tres años al frente de la selección argentina, Guillermo Coria dejó este lunes su cargo como capitán. Fue una decisión de común acuerdo a partir de una reunión con el presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Agustín Calleri", señaló la AAT.
Coria llevaba tres años como conductor del equipo argentino y tuvo su mejor desempeño en esta temporada, en la que llegó hasta cuartos de final de la Copa Davis, ronda en la cual sucumbió frente a Italia (2-1).
Tras dos temporadas sin llegar a instancias importantes, la Albiceleste sorprendió en Manchester al superar al local Gran Bretaña (2-1) y vencer a Finlandia (2-1) para superar la fase de grupos de la Copa Davis y volver a la fase de los ocho mejores del torneo después de cinco años.
"Estamos muy agradecidos tanto con Guillermo como con sus principales colaboradores, Leonardo Mayer y Martín García, por estos años al frente del equipo. Consideramos que su trabajo fue de menor a mayor, consolidando un grupo de jugadores jóvenes que le darán muchas alegrías al tenis argentino", remarcó Calleri en la despedida del capitán.
Coria condujo a la Argentina en once series durante su ciclo, con cinco triunfos y seis derrotas en su balance, en una etapa que incluyó también la marginación de Horacio Zeballos, entonces número uno del mundo en dobles, de la formación que acudió a los Juegos Olímpicos de París 2024.
La AAT anunció que en los próximos días se comunicará el sucesor de Coria, que como jugador ganó nueve títulos de la ATP y fue finalista de Roland Garros en 2004.