Si bien hay muchas groserías como el polémico punto entre Arthur Fils y Seyboth Wild en la Copa Davis este fin de semana, este deporte también está lleno de camaradería entre los protagonistas.
He aquí cinco momentos en los que los jugadores prefirieron perder el punto antes que ser deshonestos con sus rivales.
1) Federer decide que su propio saque estaba fuera
La leyenda Roger Federer hizo de árbitro en los cuartos de final del ATP de Róterdam 2018. En un partido contra Robin Haase, el suizo logró un ace para confirmar su saque al inicio del tercet set, pero nadie entendió por qué volvió a sacar.
"Estaba fuera", dijo Federer, que fue el único que vio que su primer saque no fue bueno. El árbitro no tuvo más remedio que aceptar la decisión, y el suizo sacó de nuevo y ganó el punto.
2) Ruud confiesa sus discusiones en la final del US Open
El primer set de la final del US Open 2023 entre Carlos Alcaraz y Casper Ruud se apretó cuando el noruego mostró toda su honestidad en la pista.
Ruud hizo un globo a Alcaraz y habría ganado un punto con el saque del español, pero advirtió de que la pelota había botado dos veces en su lado de la pista cuando se dio cuenta de que el árbitro no la había visto.
3) Sock sugiere la revisión a su rival
Durante un partido de la fase de grupos de la antigua Copa Hopman (ahora United Cup), el estadounidense Jack Sock sorprendió a su rival Lleyton Hewitt, al árbitro y a todo el estadio.
Hewitt había servido una bola fuera, pero Sock sugirió al australiano que pidiera una repetición para cuestionar la decisión del árbitro. Lleyton sonrió, aceptó la sugerencia y, bingo, el estadounidense tenía razón. Sock acabó perdiendo ese partido.
4) Lys decide un controvertido punto de set en su contra
La alemana Eva Lys, la gran sorpresa del Abierto de Australia de este año, tuvo un punto de set a su favor contra Zeynep Sonmez en los cuartos de final del WTA 250 de Monastir.
Según el juez de línea, ganó el set después de que su rival enviara fuera un revés, pero la alemana no aceptó la decisión.
Lys aseguró al juez de silla que la pelota era buena. El juego volvió al deuce, pero Lys convertiría su segunda oportunidad para consagrar el set dos puntos más tarde.
5) Roddick anula su propio punto de partido (y pierde el partido)
Esta jugada de juego limpio fue la más costosa de todas. El estadounidense Andy Roddick tuvo tres puntos de partido a su favor en una reñida batalla contra el español Fernando Verdasco en los octavos de final del Masters 1000 de Roma 2005.
Verdasco cometió doble falta y perdió el juego, pero Roddick contradijo al árbitro, señalando que el segundo saque de su rival había tocado la línea.
El árbitro hizo caso a Roddick y el duelo continuó. Verdasco salvó los dos siguientes puntos de partido y acabó llevándose el encuentro por 6-7, 7-6 y 6-4.