El neerlandés Guy Den Ouden, 341 del ranking ATP, y el ruso Ivan Denisov, número 1.119 del mundo, se encontraban en pleno segundo set de su partido de primera ronda del torneo Challenger de Brazzaville cuando comenzaron a escucharse disparos y gritos en la calle, con la que lindaba la pista, antes de un saque del de menor clasificación de ellos.
En el vídeo, que ha circulado por redes sociales, se ve perfectamente como el estruendo desconcierta a ambos jugadores, que terminan abandonando el lugar, mientras en el exterior se ve a la gente corriendo a medida que todo se llena de humo, presumiblemente de las bombas de gas lacrimógeno lanzadas.
Tras unos minutos de incertidumbre y miedo, el duelo se pudo concluir sin más contratiempos. Den Ouden hizo valer su mejor ranking y se llevó la victoria en dos mangas (6-1, 6-3). A causa del incidente, el segundo set duró una hora y tres minutos, casi el doble que el primero (33').
El neerlandés se enfrentará en los octavos de final al brasileño Paulo Andre Saraiva Dos Santos, 818 del mundo, que doblegó (6-2, 6-3) al estadounidense Dillon Beckles para continuar su camino en el ATP Challenger de la República del Congo.
