"Muy agradecido al RCTB-1899 por haberme dado la oportunidad. Después de mi etapa como jugador, me he sentido muy realizado a nivel personal y profesional. He sabido cómo funciona la industria del tenis, he conocido la grandeza del Club y del cariño con el que trabajan cada año para sacar adelante el torneo y ha sido un trabajo muy gratificante. Se cierra una etapa para mí y empieza otra nueva. Tenía ganas de encarar nuevos retos pero es algo que siempre llevaré en el corazón, que no olvidaré nunca. Me siento muy satisfecho de haberlo hecho y me llevo grandes amigos. Me voy muy feliz".
Con estas palabras ha anunciado David Ferrer su despedida de un torneo en el que ha liderado el cambio de reducir el número de jugadores para ofrecer mayor competitividad, pasando de 48 a 32 tenistas.
"Su amor por este torneo ha sido una constante en su vida: como niño, cuando lo visitaba cada año; como jugador, con sus cuatro finales perdidas y como director deportivo, faceta en la que ha descubierto el trabajo que hay detrás de una gran competición como ésta y que ha realizado sin descanso. El Barcelona Open Banc Sabadell – Trofeo Conde de Godó y el Real Club de Tenis Barcelona-1899 quieren agradecer a David Ferrer su labor al frente del torneo y le desean lo mejor en esta nueva etapa de su vida", ha sido el mensaje de despedida de la organización.
Ahora, todo apunta a que será Tommy Robredo quien ocupe el rol que venía desempeñando Ferrer.