Jakub Mensik debía comenzar su debut en Auckland con un duelo con Alexander Müller, que triunfó el domingo en otro evento ATP 250 en Hong Kong. Sin embargo, el francés se retiró en el último momento y el de Prostejov se enfrentó al ex número 10 del mundo Pablo Carreño, que perdió en la primera ronda de la fase previa.
El favorito checo fue claramente mejor en el set inaugural, defendiéndose de una sola amenaza de punto de ruptura y convirtiendo sus dos oportunidades. Desde el comienzo de la segunda manga, en cambio, tuvo que vérselas con el número 184 del mundo, que sigue intentando regresar a la elite tras unos prolongados problemas de salud.
En el 4-4 de la segunda manga, Mensik falló con su saque por primera vez, desaprovechó dos puntos de ruptura después y tuvo que acudir al tercero y último, en el que se acabó imponiendo por 5-7.
Menšík comenzó esta temporada con un exitoso debut en Brisbane, donde alcanzó los cuartos de final en individuales y jugó la final de dobles con su compatriota Jiří Lehečka. El año pasado ya cosechó éxitos en el continente australiano, tras alcanzar la final del Challenger de Canberra y clasificarse para la segunda ronda del Abierto de Australia.
En su segundo partido en Auckland, eso sí, se enfrentará a un rival mucho más duro, ya que le espera el semifinalista del año pasado y primer cabeza de serie, Ben Shelton. Sólo se ha enfrentado a él en una ocasión hasta ahora, en la anterior edición del Masters de Indian Wells, y perdió en tres sets.