Novak Djokovic está entrenando para la nueva temporada en Atenas, en su nueva residencia. A su lado, como es habitual, Boris Bosnjakovic y Dalibor Sirola, pero ahora ha aparecido una nueva figura en las pistas: el respetado especialista Mark Kovacs.
Kovacs es experto en ciencias del deporte, fisiología del ejercicio, preparación física y biomecánica. En el pasado, ha trabajado con numerosos deportistas para prevenir lesiones y optimizar los entrenamientos. Entre ellos, Madison Keys, Sloane Stephens, Coco Gauff y John Isner. También ha colaborado en el fútbol, la NFL y la MLB.
No es ningún secreto que el jugador más laureado de todos los tiempos ha tenido problemas físicos en la temporada pasada. Por eso, Kovacs podría ser clave, ya que el serbio no ha logrado igualar físicamente al dúo dominante formado por Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, y ahora muchos dudan de su capacidad para conquistar un nuevo título de Grand Slam.
Djokovic acaba de encadenar su segunda temporada consecutiva sin levantar un trofeo de Grand Slam. Por lo tanto, sigue esperando ese 25º título en este nivel, lo que le situaría definitivamente por delante de Margaret Court en los rankings históricos.
En el Open de Australia ya ha sido campeón en 10 ocasiones y ostenta el récord de victorias en el primer Grand Slam del año. Precisamente en Melbourne Park tiene previsto iniciar su nueva temporada. El cuadro principal comienza el domingo 18 de enero.
