Dominado en el primer set, Cameron Norrie revirtió completamente la situación jugando más limpio, pero también aprovechando que Carlos Alcaraz había perdido completamente el hilo de su partido.
El número uno del mundo cometió más de 50 errores no forzados y perdió por 4-6, 6-3 y 6-4. Una vez más, París se negó a aceptarle bajo techo.
Alcaraz se queda corto en pista cubierta
Era la quinta participación de Carlos Alcaraz en el Masters 1000 de París. En total, ganó cinco partidos, alcanzó los cuartos de final (2022) en el mejor de los casos, y perdió varios encuentros claramente indignos de su categoría. Recordemos cómo fue abucheado en su primer partido contra Hugo Gastón en 2021, o su sorprendente derrota ante Roman Safiullin en 2023.
El revés de esta noche contra Norrie entra en la segunda categoría, justo cuando pensábamos que los problemas del murciano pista cubierta habían terminado desde que ganó el título en Rotterdam en febrero. El británico ya no está en su mejor momento, pero sigue siendo un jugador capaz de sorprender a los mejores. Sin embargo, en el primer set, Alcaraz estaba jugando mal aunque llevaba la iniciativa, llevándose el set sin mostrar su mejor forma.
Pero todo salió mal, y una cifra lo ilustra perfectamente: 54 errores no forzados en tres sets, una cifra asombrosa para un jugador tan "pulcro" como el español. Norrie ni siquiera necesitó forzar la situación, de hecho, se limitó a explotar las debilidades de su rival y a mantener el peloteo al máximo para forzar a Alcaraz a cometer el primer error.
Por primera vez, Cameron Norrie dominó a un actual número uno del mundo y abrió el cuadro, ya que se enfrentará en octavos al ganador del Arthur Rinderknech - Valentin Vacherot. Alcaraz, por su parte, deberá recuperarse antes de las Finales ATP.
