"Era un pequeño sueño, lograr volver fuerte y jugar para ganar títulos", declaró orgullosa la campeona olímpica en Tokio al levantar el trofeo con su hija en brazos.
"Una cosa es ganar un torneo y otra es ganar en la vida; tener un bebé en buena salud y una linda familia. Aunque hubiese perdido en primera ronda, hubiese estado feliz por hacer lo que más amo con mi familia al lado", añadió Bencic, que sumó el noveno título en su carrera.
Curiosamente, su última conquista había tenido lugar también en Abu Dabi allá por 2023, meses antes de que en septiembre de ese año decidiera hacer un paréntesis en su trayectoria deportiva para convertirse en madre.
A los 27 años, Belinda regresó al circuito este año y alcanzó los octavos de final en el Abierto de Australia, eliminada por la estadounidense Gauff.
Antes, dejó por el camino a tenistas de talla como la letona Ostapenko y la japonesa Osaka, doble campeona en Melbourne.
En la capital de Emiratos Árabes Unidos, adonde llegó como la número 157 del ranking, ya dio la sorpresa en semifinales al vencer a la campeona del año pasado, la kazaja Elena Rybakina, por 3-6, 6-3 y 6-4.
Las estadísticas del choque, en FlashscoreLas estadísticas del choque, en Flashscore.