La actual número cinco del mundo se enfrentará a la eslovaca Rebecca Sramkova (41ª). En segunda ronda, podría enfrentarse a la británica Emma Raducanu.
En octavos de final, Iga podría enfrentarse a Jelena Ostapenko (21ª), la mayor rival de su carrera, o a Elena Rybakina (12ª). Por si fuera poco, Swiatek cayó en la pista de Aryna Sabalenka, actual número uno, a la que podría enfrentarse en semifinales.
Iga ha ganado los tres últimos títulos del Grand Slam francés (tiene cuatro en total), pero llega al torneo con su peor clasificación desde 2022, año en el que obtuvo su peor resultado en el torneo (cuartos de final).
Considerada la "reina de la tierra batida", la polaca suma seis victorias y tres derrotas en la pista lenta en 2025. Su último partido fue una derrota ante Danielle Collins en la tercera ronda de Roma.
Aryna Sabalenka, por su parte, llega a París como la reina de la temporada, pero en busca de un título inédito.
La bielorrusa juega su partido inaugural contra la rusa Kamilla Rakhimova (75ª). La tenista mejor clasificada en su camino es la china Qinwen Zheng (séptima), campeona olímpica sobre tierra batida en París el año pasado.
Trayectoria prevista de Iga Swiatek en Roland Garros 2025
Las posibles rivales se basan en la clasificación:
1ª ronda: Sramkova
2ª ronda: Raducanu
3ª ronda: Kostyuk
Octavos de final: Ostapenko, Rybakina o Bencic
Cuartos de final: Paolini o Svitolina
Semifinales: Sabalenka, Zheng o Shnaider
Final: Gauff, Andreeva, Pegula, Keys o Haddad Maia