Más

Sabalenka critica los horarios de los partidos femeninos en el Roland Garros

Aryna Sabalenka, tenista bielorrusa
Aryna Sabalenka, tenista bielorrusaStephanie Lecocq / Reuters
La número uno del mundo, Aryna Sabalenka (27), y la campeona olímpica de París, Zheng Qinwen, comenzaron el martes los cuartos de final del Abierto de Francia ante escaso público, lo que ha provocado llamamientos para que estos partidos de alto nivel se trasladen a horas más tardías con el fin de ofrecer un mejor espectáculo.

A menudo se da prioridad a un suntuoso almuerzo para los aficionados en los asientos corporativos de la Court Philippe Chatrier y la práctica cultural parisina deja muchos asientos desocupados en la pista de exhibición cuando los partidos empiezan a las 11:00 CET.

Sabalenka superó a su rival china por 7-6(3) y 6-3 en poco menos de dos horas, dejándole el resto del día libre, pero la bielorrusa dijo que los organizadores podrían hacerlo mejor, a pesar de que los aficionados llegaron más tarde para mejorar el ambiente.

"No vi bien al público, pero parecía que había mucha gente. Sí, fue un gran partido y probablemente habría tenido más sentido ponernos un poco más tarde para que más gente pudiera verlo", dijo Sabalenka a la prensa.

"Al mismo tiempo, estoy contenta de terminar pronto, porque tengo medio día libre y puedo disfrutar de la ciudad y hacer todas las cosas que tengo que hacer", añadió.

Reuters se ha puesto en contacto con los organizadores.

Este año, las decisiones de programación del Abierto de Francia han vuelto a ser muy criticadas, al no emitirse ningún partido femenino en las sesiones vespertinas, que comienzan a las 20:15 hora local y se emiten en exclusiva por Amazon Prime en Francia.

La directora del torneo del Abierto de Francia, Amelie Mauresmo, dijo la semana pasada que los partidos femeninos, que se juegan a un máximo de tres sets, a diferencia de los cinco del lado masculino, podían terminar "demasiado rápido" y que era inviable tener un partido extra a esa hora.

"Nos merecemos el mismo trato", dijo Sabalenka.

"Hubo un montón de grandes batallas, un montón de grandes partidos, que estaría bien ver en una sesión vespertina, con más gente en las gradas viendo estas increíbles batallas y mostrándolas a más gente. Estoy totalmente de acuerdo en que merecemos estar en un escenario más grande, con un mejor horario y más gente viéndonos", declaró.

Sabalenka seguirá intentando ganar su primer título del Abierto de Francia contra la tetracampeona Iga Swiatek.

"Me encantan los retos difíciles", añadió.

"Estos son los partidos en los que realmente mejoras como jugadora y te haces mucho más fuerte. Siempre me emociona enfrentarme a alguien fuerte y a alguien que pueda desafiarme. Saldré a luchar y estoy dispuesta a darlo todo para conseguir la victoria", concluyó.