El jugador de 28 años, finalista el año pasado, intentaba convertirse en el cuarto hombre en la era Open en alcanzar las semifinales del Abierto de Francia en cinco años consecutivos, después de Djokovic, Nadal y Federer.
En lugar de ello se despidió del torneo tras perder en cuatro sets contra Novak, que se enfrentará al número uno del mundo, el italiano Sinner, por un puesto en la final del domingo.
"Creo que su nivel ha sido muy, muy alto", declaró Zverev en rueda de prensa. "En algún momento fue difícil para mí", dijo.
"Yo, en algún momento, sentí que no sabía cómo ganar un punto desde la línea de fondo contra él. Pensé que él tenía soluciones a muchas cosas que yo hacía", agregó.
'Nole' jugó inusualmente 35 drop shots en el partido, forzando a Zverev constantemente a la red y mezclando su juego para evitar que el alemán le machacara desde la línea de fondo.
"Creo que en este momento está un poco infravalorado, para ser honesto", dijo Sascha sobre el tenista de 38 años.
"Creo que mucha gente ya le da por perdido, pero este año ha ganado a Carlos (Alcaraz) en el Abierto de Australia y me ha ganado a mí en el Abierto de Francia", continuó.
"Olvídate de la edad. Creo que para cualquier jugador son resultados bastante buenos. Sigue ganando a lo mejor de lo mejor, así que creo que todo el mundo tiene que respetarlo", defendió.
El balcánico está a solo dos partidos de convertirse en el primer jugador, hombre o mujer, en ganar 25 trofeos individuales de Grand Slam.