El partido inició con la exigencia propia de una final de Roland Garros. Alcaraz (22) comenzó con fuerza y buscó un punto de ruptura. Sin embargo, Sinner (23) reaccionó de gran manera para remontar y ponerse con un 6-4 favorable que le permitió ganar el primer set.
El segundo fue menos parejo. Sinner parecía un robot: cometía pocos errores. Disfrutaba de la presión y forzaba fallos de Alcaraz, que vio como el italiano sembraba tierra de por medio con un cómodo 5-3. Alcaraz reaccionó y recortó con un 5-5 estupendo que le volvió a meter en la pelea. El set se definió en un tie-break que ganó Sinner (7-6) y dejó a Alcaraz bastante golpeado.
La tercera manga comenzó mejor para Alcaraz. El español llegó abrir brecha con un 5-3 rompiendo por primera vez el saque de su rival. Sinner recortó distancias haciendo el 5-4 con suspense. Pero el español amplió la renta en su servicio y logró un 6-4, que le permitió levantar el ánimo.
Sinner da el golpe...
Después de una batalla larguísima, en el séptimo juego del segundo set, el italiano se sintió fuerte en el resto y rompió el saque del de El Palmar. Sinner se puso por delante con un 4-3, que acabó confirmando en el servicio posterior.
...y Alcaraz revive
En el servicio de Alcaraz, Sinner gozó de tres bolas de campeonato, pero el español revivió y con cinco puntos consecutivos se mantuvo a flote en el partido. Sinner sirvió para ser campeón, pero el murciano tiró de casta, le rompió el servicio y puso el 5-5 en el marcador.
Después, cada uno sacó adelante su servicio y nos fuimos al tie-break. Allí, Sinner cedió ante el empuje de Alcaraz que se llevó por 7-3 el desempate, mandando el partido al quinto set.
2-10 en el tie-break final
En el definitivo, Alcaraz rompió el saque a Sinner en el quinto juego, pero el italiano respondió en el décimo para igualar a cinco. El partido se fue al tie-break. Ahí, el español desarboló al transalpino con un arranque espectacular de 0-7 y se llevó el desempate por 2-10.
Con este triunfo, Alcaraz rompe la racha de Sinner, que había ganado los dos últimos Grand Slams, el US Open y el Open de Australia. El murciano suma el quinto major de su carrera tras vencer en el US Open de 2022, en Wimbledon en 2023 y 2024 y en Roland Garros en 2024 y. ahora, en 2025. Lo ha hecho tras remontar dos sets y tres bolas de partido.